Home » CLIMA

Onda Tropical 17 generara lluvias fuertes esta noche en Oaxaca

Publicado por Naked snake el Viernes, 17 julio 2015
Sin Comentarios


Mañana se prevén lluvias muy fuertes, probabilidad de granizadas y vientos fuertes en el Estado de México, Guanajuato, Querétaro y Oaxaca.

 Oaxaca,México.-Para esta noche se prevén lluvias intensas de 75 a 150 milímetros (mm) en el norte de Oaxaca; muy fuertes (de 50 a 75 mm) en el oriente del Estado de México, Morelos, el sur de Veracruz y el oriente y sur de Chiapas; fuertes (de 25 a 50 mm)  en regiones de Sonora, Chihuahua, Sinaloa, Durango, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Distrito Federal, Puebla, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tabasco, Campeche y Yucatán; informa el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

 Asimismo, se prevén precipitaciones de 0.1 a 25 mm en áreas de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Zacatecas, Nayarit, Colima, Quintana Roo y Tlaxcala.

 Las precipitaciones pueden estar acompañadas de chubascos, tormentas eléctricas, granizadas y vientos fuertes, y son generadas por  dos canales de baja presión extendidos en México, además de la Onda Tropical Número 17 en el Golfo de Tehuantepec.

 Mientras tanto, la tormenta tropical Dolores ubicada a 550 km al suroeste de Cabo San Lázaro, Baja California Sur, se desplaza hacia el Oeste-Noroeste a 17 kilómetros por hora (km/h), con vientos máximos sostenidos de 95 km/h y rachas de hasta 110 km/h.

 La circulación del sistema generará lluvias fuertes (de 25 a 50 mm) en Baja California Sur, lluvias menores a 25 mm en Baja California, vientos fuertes con rachas superiores a 50 km/h y oleaje elevado de uno a tres metros en la costa occidental de Baja California Sur y Sinaloa.

 La navegación marítima y quienes practiquen actividades turísticas, recreativas y acuáticas en las inmediaciones de la tormenta tropical, deberán extremar precauciones por fuertes ráfagas de viento, oleaje elevado y marea de tormenta de un metro de altura sobre el nivel del mar.

 El SMN mantiene en vigilancia una zona de baja presión localizada mil 365 km al sur-suroeste de Acapulco, Guerrero, a las 19:00 horas, tiempo del centro de México, presentó 60% de probabilidad de evolucionar a ciclón tropical en el pronóstico a 5 días.

 Pronóstico para mañana

 De acuerdo a las previsiones, Dolores, se localizará a 655 km al oeste-suroeste de Cabo San Lázaro, Baja California Sur,  su circulación generará lluvias menores a 25 mm, tormentas eléctricas y vientos fuertes en Baja California y Baja California Sur; además de oleaje de uno a tres metros en la costa occidental de Baja California Sur.

 En tanto, la Onda Tropical Número 17, extendida al sur de Guerrero y Oaxaca, interaccionará con una zona de inestabilidad y la entrada de humedad, condiciones que favorecerán lluvias muy fuertes (de 50 a 75 mm) con descargas eléctricas y vientos fuertes en Oaxaca; fuertes (de 25 a 50 mm) en Veracruz, Chiapas, Yucatán y Campeche, y menores a 25 mm en Guerrero, Tabasco y Quintana Roo.

La Onda Tropical Número 18, se aproximará a la Península de Yucatán, lo que reforzará el potencial de lluvias en dicha Península.

Por otra parte, dos canales de baja presión, uno en el norte, occidente y centro del país y otro en el noreste del territorio nacional, en interacción con la entrada de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, favorecerán precipitaciones muy fuertes (de 50 a 75 mm) en el Estado de México, Guanajuato y Querétaro, y fuertes (de 25 a 50 mm) en Sonora, Chihuahua, Durango, Sinaloa, Michoacán, Nayarit y Puebla.

 Además se prevén lluvias menores a 25 mm en zonas de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Colima, Zacatecas, Hidalgo, Aguascalientes, Distrito Federal, Morelos y Tlaxcala.

 En esta temporada de lluvias y ciclones tropicales el SMN recomienda a la población permanecer atenta a los comunicados que emiten las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, y tener precaución ante posibles deslaves, flujos de lodo e inundaciones en zonas bajas y de escaso drenaje.

 La circulación anticiclónica, mantiene temperaturas mayores a 40 grados Celsius en Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, y de 35 a 40 grados Celsius en Baja California Sur, Durango, San Luis Potosí, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

 

La Conagua y el SMN invitan a la población mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante la cuenta de twitter @conagua_clima y en las páginas de internet http://smn.conagua.gob.mx y www.conagua.gob.mx.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.