INICIO  //  clima-2  //  Onda Tropical 17 generara lluvias fuertes esta noche en Oaxaca
/  

Onda Tropical 17 generara lluvias fuertes esta noche en Oaxaca

Viernes 17 de julio, 2015.
08:30 pm
37 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Mañana se prevén lluvias muy fuertes, probabilidad de granizadas y vientos fuertes en el Estado de México, Guanajuato, Querétaro y Oaxaca.

 Oaxaca,México.-Para esta noche se prevén lluvias intensas de 75 a 150 milímetros (mm) en el norte de Oaxaca; muy fuertes (de 50 a 75 mm) en el oriente del Estado de México, Morelos, el sur de Veracruz y el oriente y sur de Chiapas; fuertes (de 25 a 50 mm)  en regiones de Sonora, Chihuahua, Sinaloa, Durango, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Distrito Federal, Puebla, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tabasco, Campeche y Yucatán; informa el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

 Asimismo, se prevén precipitaciones de 0.1 a 25 mm en áreas de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Zacatecas, Nayarit, Colima, Quintana Roo y Tlaxcala.

 Las precipitaciones pueden estar acompañadas de chubascos, tormentas eléctricas, granizadas y vientos fuertes, y son generadas por  dos canales de baja presión extendidos en México, además de la Onda Tropical Número 17 en el Golfo de Tehuantepec.

 Mientras tanto, la tormenta tropical Dolores ubicada a 550 km al suroeste de Cabo San Lázaro, Baja California Sur, se desplaza hacia el Oeste-Noroeste a 17 kilómetros por hora (km/h), con vientos máximos sostenidos de 95 km/h y rachas de hasta 110 km/h.

 La circulación del sistema generará lluvias fuertes (de 25 a 50 mm) en Baja California Sur, lluvias menores a 25 mm en Baja California, vientos fuertes con rachas superiores a 50 km/h y oleaje elevado de uno a tres metros en la costa occidental de Baja California Sur y Sinaloa.

 La navegación marítima y quienes practiquen actividades turísticas, recreativas y acuáticas en las inmediaciones de la tormenta tropical, deberán extremar precauciones por fuertes ráfagas de viento, oleaje elevado y marea de tormenta de un metro de altura sobre el nivel del mar.

 El SMN mantiene en vigilancia una zona de baja presión localizada mil 365 km al sur-suroeste de Acapulco, Guerrero, a las 19:00 horas, tiempo del centro de México, presentó 60% de probabilidad de evolucionar a ciclón tropical en el pronóstico a 5 días.

 Pronóstico para mañana

 De acuerdo a las previsiones, Dolores, se localizará a 655 km al oeste-suroeste de Cabo San Lázaro, Baja California Sur,  su circulación generará lluvias menores a 25 mm, tormentas eléctricas y vientos fuertes en Baja California y Baja California Sur; además de oleaje de uno a tres metros en la costa occidental de Baja California Sur.

 En tanto, la Onda Tropical Número 17, extendida al sur de Guerrero y Oaxaca, interaccionará con una zona de inestabilidad y la entrada de humedad, condiciones que favorecerán lluvias muy fuertes (de 50 a 75 mm) con descargas eléctricas y vientos fuertes en Oaxaca; fuertes (de 25 a 50 mm) en Veracruz, Chiapas, Yucatán y Campeche, y menores a 25 mm en Guerrero, Tabasco y Quintana Roo.

La Onda Tropical Número 18, se aproximará a la Península de Yucatán, lo que reforzará el potencial de lluvias en dicha Península.

Por otra parte, dos canales de baja presión, uno en el norte, occidente y centro del país y otro en el noreste del territorio nacional, en interacción con la entrada de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, favorecerán precipitaciones muy fuertes (de 50 a 75 mm) en el Estado de México, Guanajuato y Querétaro, y fuertes (de 25 a 50 mm) en Sonora, Chihuahua, Durango, Sinaloa, Michoacán, Nayarit y Puebla.

 Además se prevén lluvias menores a 25 mm en zonas de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Colima, Zacatecas, Hidalgo, Aguascalientes, Distrito Federal, Morelos y Tlaxcala.

 En esta temporada de lluvias y ciclones tropicales el SMN recomienda a la población permanecer atenta a los comunicados que emiten las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, y tener precaución ante posibles deslaves, flujos de lodo e inundaciones en zonas bajas y de escaso drenaje.

 La circulación anticiclónica, mantiene temperaturas mayores a 40 grados Celsius en Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, y de 35 a 40 grados Celsius en Baja California Sur, Durango, San Luis Potosí, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

 

La Conagua y el SMN invitan a la población mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante la cuenta de twitter @conagua_clima y en las páginas de internet http://smn.conagua.gob.mx y www.conagua.gob.mx.

Te podría interesar...

31/12/2015 | 08:41 pm | shinji_nerv
31/12/2015 | 03:46 pm | shinji_nerv

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres