INICIO  //  periodistas  //  Presenta libro Juan Carlos Rodriguez en la APO
/  

Presenta libro Juan Carlos Rodriguez en la APO

Viernes 17 de julio, 2015.
09:45 pm
53 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.-Juan Carlos García Rodríguez presentará su libro, Manual de Edición de Periódicos, este sábado 18 de julio, a las 6 de la tarde, en las oficinas de la Asociación de Periodistas de Oaxaca (APO), que se ubican en González Ortega 603.

El libro de García Rodríguez, quien nació en Oaxaca en 1977, recorre puntualmente los circuitos del proceso periodístico, y eso implica tanto los modelos de producción como los formatos para el diseño de la información, la tipografía, la corrección, los géneros, las definiciones de noticia, la función del periodista, así como la relación prensa-sociedad.

villacañaapoAl hablar sobre el tema de la redacción de una nota informativa, asegura que la regla de oro del periodismo es escribir con sencillez y claridad y no hay más. “Por contraposición, se deben evitar las ideas y la redacción que sean difíciles de entender y generen confusión”.

 Juan Carlos estudió la Licenciatura en Letras Españolas en la Universidad Veracruzana, por lo tanto refleja una profunda inclinación por la cultura. Por eso ha dirigido y actuado en diversas obras teatrales, y ha sido ganador de varios concursos literarios en la categoría de cuento.

De 1992 a 1996 formó parte del grupo de teatro javi ñu ndabi, que obtuvo una beca de la UNESCO. Es miembro del consejo de redacción del periódico cultural Performance y editor, formador y diseñador de diversas revistas y libros. Desde 1999 labora en el Diario AZ donde se desempeña como subdirector de redacción.

Dada su trayectoria y por la importancia de este Manual de Edición de Periódicos, la APO le abre las puertas a Juan Carlos García Rodríguez quien ha salido de su estado natal para brillar en otros horizontes.

La entrada es gratuita y la cita es este sábado 18 de julio a partir de las 6 de la tarde.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres