Home » Pueblos Originarios

San Sebastián Tutla, con la Feria de la Espuma e Higadito en la Guelguetza 2015

Publicado por Naked snake el Viernes, 17 julio 2015
Sin Comentarios


·         Gracias al esfuerzo de los pobladores del municipio de San Sebastián Tutla y la colaboración y apertura de la STyDE, hoy hay más municipios que se integran a las festividades de las fiestas de julio, mes de la Guelaguetza. 

Oaxaca, México.- En el marco de las actividades de los festejos para celebrar la edición 83 de la Guelaguetza, la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico de Oaxaca (STyDE), en coordinación con el municipio de San Sebastián Tutla, anunciaron la primera “Feria de la espuma y del Higadito, que se llevará a cabo los días 19 y 26 de julio, en el parque municipal de la comunidad.  

 Gracias al esfuerzo de los pobladores del municipio de San Sebastián Tutla, la colaboración y apertura de la STyDE, que encabeza el Lic. José Zorrilla de San Martín Diego, hoy hay más municipios que se integran a actividades de las fiestas de julio, mes de la Guelaguetza para ofrecer a los visitantes locales, nacionales e internacionales lo mejor de su gastronomía.

 Estamos muy contentos y orgullosos de mostrar a los más de mil quinientos turistas que se esperan en nuestro municipio nuestra bebida y platillo ancestral que ha trascendido de generación en generación, dijo en conferencia el presidente municipal de San Sebastián Tutla, Galdino Federico García Reyes.

San Sebastian Tutla privilegio pero también responsabilidad de sus habitantes

San Sebastian Tutla privilegio pero también responsabilidad de sus habitantes

Con la participación de treinta cocineras se dará inicio a la preparación de la Espuma, bebida hecha con patastle, cacao y trigo, consumida en eventos como mayordomías, fandangos y actividades religiosas. El hígado, es considerado una comida tradicional que en su preparación está hecha a base de huevo.

 La muestra gastronómica que dará inicio el día 19 de julio con el llamado del caracol a los habitantes de la población, para que se concentren en la explanada y al el toque de la chirima y el repique de campanas, ofrenden al Santo Patrón San Sebastián Mártir. Hay que resaltar que San Sebastián Tutla, cuenta con una población de cuatro mil 157 habitantes, mil 970 hombres y dos mil 187 mujeres.

Posteriormente, se ofrece una misa para bendecir los alimentos –Espuma e Higadito- antes de degustarlos. La entrada a este evento será gratuito, y el precio de la Espuma e Higadito, es de 20 a 35 pesos, aproximadamente, los pobladores de dicho municipio esperan con los brazos abiertos a los visitantes y así dar a conocer su cultura y gastronomía.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.