INICIO  //  pueblos-indigenas  //  San Sebastián Tutla, con la Feria de la Espuma e Higadito en la Guelguetza 2015
/  

San Sebastián Tutla, con la Feria de la Espuma e Higadito en la Guelguetza 2015

Viernes 17 de julio, 2015.
10:47 am
336 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

·         Gracias al esfuerzo de los pobladores del municipio de San Sebastián Tutla y la colaboración y apertura de la STyDE, hoy hay más municipios que se integran a las festividades de las fiestas de julio, mes de la Guelaguetza. 

Oaxaca, México.- En el marco de las actividades de los festejos para celebrar la edición 83 de la Guelaguetza, la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico de Oaxaca (STyDE), en coordinación con el municipio de San Sebastián Tutla, anunciaron la primera “Feria de la espuma y del Higadito, que se llevará a cabo los días 19 y 26 de julio, en el parque municipal de la comunidad.  

 Gracias al esfuerzo de los pobladores del municipio de San Sebastián Tutla, la colaboración y apertura de la STyDE, que encabeza el Lic. José Zorrilla de San Martín Diego, hoy hay más municipios que se integran a actividades de las fiestas de julio, mes de la Guelaguetza para ofrecer a los visitantes locales, nacionales e internacionales lo mejor de su gastronomía.

 Estamos muy contentos y orgullosos de mostrar a los más de mil quinientos turistas que se esperan en nuestro municipio nuestra bebida y platillo ancestral que ha trascendido de generación en generación, dijo en conferencia el presidente municipal de San Sebastián Tutla, Galdino Federico García Reyes.

[caption id="attachment_56268" align="alignleft" width="300"]San Sebastian Tutla privilegio pero también responsabilidad de sus habitantes San Sebastian Tutla privilegio pero también responsabilidad de sus habitantes[/caption]

Con la participación de treinta cocineras se dará inicio a la preparación de la Espuma, bebida hecha con patastle, cacao y trigo, consumida en eventos como mayordomías, fandangos y actividades religiosas. El hígado, es considerado una comida tradicional que en su preparación está hecha a base de huevo.

 La muestra gastronómica que dará inicio el día 19 de julio con el llamado del caracol a los habitantes de la población, para que se concentren en la explanada y al el toque de la chirima y el repique de campanas, ofrenden al Santo Patrón San Sebastián Mártir. Hay que resaltar que San Sebastián Tutla, cuenta con una población de cuatro mil 157 habitantes, mil 970 hombres y dos mil 187 mujeres.

Posteriormente, se ofrece una misa para bendecir los alimentos –Espuma e Higadito- antes de degustarlos. La entrada a este evento será gratuito, y el precio de la Espuma e Higadito, es de 20 a 35 pesos, aproximadamente, los pobladores de dicho municipio esperan con los brazos abiertos a los visitantes y así dar a conocer su cultura y gastronomía.

Te podría interesar...

31/12/2015 | 02:58 pm | shinji_nerv

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres