Home » Noticias

Se legislará a favor de los pueblos indigenas: JLR

Publicado por Naked snake el Viernes, 17 julio 2015
Sin Comentarios


*Necesario avanzar en  resolver pendientes legislativos  

Oaxaca, México.- Al reunirse  con el Consejo Consultivo Indígena y Afro, así como  el Secretario de Asuntos Indígenas del Gobierno de Oaxaca, Adelfo Regino Montes, el presidente de la Junta de Coordinación Política (JCP) de la LXII Legislatura del Congreso del Estado, diputado Jesús López Rodríguez, se comprometió a apoyar e impulsar las iniciativas y leyes a favor de los Pueblos Indígenas y Afromexicanos.

En este contexto el diputado López Rodríguez, afirmó que este compromiso lo asume con gran camaradediputados responsabilidad, ya que sus orígenes son Mixtecos, “es necesario apoyarnos como originarios de pueblos indígenas, para avanzar en los pendientes legislativos, en los que se encuentran nuestros pueblos”.

El también Coordinador de la Fracción Parlamentaria del PRD indicó que las acciones que se realizarán en materia de los derechos de los Pueblos Indígenas, se efectuarán con el mayor  respeto, con políticas eficaces, dentro del marco legal, sin dejar de lado el respeto a su visión cultural, así como sus sistemas normativo internos.

Finalmente el representante popular llamó a los pueblos originarios representados en éste Consejo para que continúen  trabajando en el marco de la  legalidad,  que les permita tener mayor certeza en los derechos y obligaciones de las culturas originarias, acción para la cual cuentan con el apoyo del Presidente de Junta de Coordinación Política diputado Jesús López Rodríguez.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.