INICIO  //  mi-ciudad  //  Centro de Oaxaca, sin vendedores ambulantes
/  

Centro de Oaxaca, sin vendedores ambulantes

Sábado 18 de julio, 2015.
09:14 am
51 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

La Plaza de la Constitución y la Alameda de León se encontraban ocupados por el comercio ambulante desde el pasado 12 de junio.
 Oaxaca, México.-La Plaza de la Constitución y la Alameda de León en esta ciudad lucen hoy libres de vendedores ambulantes, tras el operativo conjunto de desalojo llevado a cabo por fuerzas de seguridad del ayuntamiento y el estado.
En un comunicado, el gobierno del estado señaló que una cuadrilla de Servicios a la Comunidad del ayuntamiento de Oaxaca de Juárez inició la limpieza de los espacios públicos, luego del desalojo, ocurrido la víspera. oaxacacatedralEl secretario de Servicios a la Comunidad del ayuntamiento, Ignacio Santillana, indicó que el alumbrado público del lado oriente del Zócalo presentaba algunos desperfectos, por lo que el servicio fue rehabilitado. Al menos 60 trabajadores participaron en la limpia del Zócalo, a fin de que desde las primeras horas de hoy, cuando la ciudadanía arrancara con su jornada de actividades, pudiera transitar libremente. En entrevista, el comisionado de la Policía Estatal, Víctor Alonso Altamirano, señaló que el operativo tuvo como propósito el desalojar pacíficamente al comercio ambulante del sitio histórico. El comunicado asentó que la fuerza pública permanecerá en inmediaciones del Zócalo de la ciudad de Oaxaca -en nueve puntos- con el propósito de evitar la ocupación de este espacio por vendedores ambulantes, y para garantizar la seguridad y el libre tránsito de personas en el Centro Histórico de la capital. La Plaza de la Constitución y la Alameda de León se encontraban ocupados por el comercio ambulante desde el pasado 12 de junio. En la acción gubernamental participaron 500 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública: policías estatales, integrantes de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) de la Procuraduría General de Justicia del estado y la Policía Auxiliar Bancaria, Industrial y Comercial (PABIC), además de 150 policías municipales. Los uniformados retiraron el remanente de las estructuras de madera con maquinaria pesada. Durante el desalojo, se contó en todo momento con la presencia de un visitador de la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO), quien verificó que el operativo fuera en apego a las garantías individuales. Notimex

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres