INICIO  //  Noticias  //  Conmemoran el CXLII aniversario luctuoso de Benito Júarez
/  

Conmemoran el CXLII aniversario luctuoso de Benito Júarez

Sábado 18 de julio, 2015.
09:35 pm
70 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

*Don Benito Juárez dejo un gran legado institucional a México

 Oaxaca, México.-.- Al conmemorar el CXLIII aniversario luctuoso de Don Benito Juárez García, el Poder Legislativo organizó una ceremonia cívica luctuosa para reconocer el legado institucional que dejó el Benemérito de las Américas.

 En la ceremonia, el Oficial Mayor de la LXII Legislatura Local, Juan Enrique Lira Vásquez, aseveró que Benito Juárez forjó las instituciones que hoy rigen a nuestro País.

DSC_5806(1) “Recordar a este ilustre personaje es hacer conciencia de la importancia de la institucionalidad  no sólo como un compromiso del gobierno sino como una nueva responsabilidad ciudadana”, recalcó Lira Vásquez

 Durante el homenaje realizado en la sede del Congreso Estatal, el Oficial Mayor manifestó que sus  ideas han trascendido el tiempo y ahora siguen vigentes: “Entre los individuos como entre las naciones el respeto al derecho ajeno es la paz”.

 A nombre de la Junta de Coordinación Política, integrada por los diputados Jesús López Rodríguez, Presidente y coordinador de la Fracción Parlamentaria del PRD; Alejandro Avilés Álvarez, coordinador de la bancada del PRI, y Natividad Díaz Jiménez, coordinadora de la bancada del PAN, consideró que desde la visión juarista cualquier problema es susceptible de superarse si se aporta voluntad, respeto, diálogo y concertación.

 Posteriormente fue colocada una ofrenda floral a los pies de la estatua de Don Benito Juárez,  donde personal del Congreso del Estado realizó una guardia de honor, al mismo tiempo las y los asistentes guardaron un minuto de silencio en memoria del Benemérito de las Américas.

En el acto protocolario estuvieron presentes el director de egresos y control presupuestal, Fernando del Puerto; la directora de asistencia jurídica, Judith Torres; la Directora de Gestión Social, Virginia Hernández; el director de seguridad, Fernando Jiménez Vera y trabajadores del Congreso Estatal.

Te podría interesar...

25/12/2015 | 08:14 am | snakeeater

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres