Home » Investigación

EPN: Sólo captura de El Chapo reparará afrenta

Publicado por Naked snake el Sábado, 18 julio 2015
Sin Comentarios


Francisco Reséndiz y Miguel Pallares

Oaxaca, México.-El presidente Enrique Peña Nieto sentenció que la única manera de revertir el agravio que ha significado la fuga de Joaquín El Chapo Guzmán será mediante su recaptura y asegurar que quienes lo ayudaron sean castigados.

Dijo que ha recogido de manera puntual el sentir de amplios sectores de la sociedad, que la evasión del narcotraficante ha generado indignación y hasta frustración, pero que no es mediante sólo enojos ni llenándose de ira como se resolverá este tema.

“La única manera de poder revertir este agravio será la recaptura de este delincuente y asegurar que quienes eventualmente hayan incurrido en algún acto de complicidad sean castigados con el peso de la ley”, dijo.

EPN-Italia-660x330“Es una encomienda específica que he dado a las áreas de seguridad del Estado y yo estoy seguro y tengo la confianza plena que así como hubo el valor, el coraje y la determinación, de nuestras Fuerzas Armadas y de las áreas de seguridad del orden federal para lograr su aprehensión el año pasado, de igual forma la vuelva a haber para lograr su reaprehensión”, declaró.

Ayer al mediodía el Presidente, como primera actividad tras concluir su visita de Estado a Francia, se reunió con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, la procuradora general Arely Gómez, el comisionado nacional de seguridad, Monte Alejandro Rubido; el jefe de la Oficina de la Presidencia, Aurelio Nuño, además del director del Cisen, Eugenio Imaz y el subsecretario de Gobernación, Luis Miranda.

Dijo que la fuga de Guzmán Loera no debe quedar en este agravio y que por ello dio indicaciones a la procuradora para que realmente haga una investigación a fondo, se determine dónde hubo complicidades, de quiénes, y sean sancionados.

“Tengo confianza, tengo optimismo, hay ganas y determinación del gobierno de la República para lograr su recaptura”, dijo el Presidente.

Al concluir el encuentro privado que se realizó en Los Pinos, en el marco de un anuncio de inversión en Michoacán, el mandatario señaló que la fuga del narcotraficante marcó el ánimo de la semana que concluye.

“Hace un momento me reuní con los titulares de estas áreas de la administración del gobierno de la República para conocer de los avances, para revisar con ellos el alcance a la tarea que les he encomendado y a reiterarles que esto ha sido un agravio para la sociedad mexicana”, afirmó.

“He recogido puntualmente el sentir que hay en amplios sectores de la sociedad, ha sido un hecho [la fuga del capo] que ha indignado, que marca frustración y enojo en amplios sectores de la sociedad y a la que el Presidente de la República, y como ciudadano también, hago frente. Pero aquí no vamos a resolver este tema sólo mediante enojos y llenándonos de ira, tenemos que asumir con la responsabilidad que esto implica, el gobierno de la República no ha evadido su responsabilidad, por el contrario, asume la tarea que implicaba mantener plena vigilancia sobre este delincuente”, asentó.

Justifica giras. El Presidente defendió las giras internacionales que realiza como jefe del Ejecutivo, pues dijo que México no puede quedarse aislado ni pensar que por sí mismo logrará condiciones de mayor bienestar para su población. En el marco de un anuncio de inversión de una empresa procesadora de carne por 650 millones de dólares en Michoacán —que generará 50 mil empleos entre directos e indirectos—, dijo que la visita de Estado a Francia se debe a que la relación se había “fracturado”.

“Desde allá lo dije, México no puede ser un país aislado, que solo o de manera unilateral o por sí mismo pueda lograr las mejores condiciones para el bienestar de su población. Hay que llamar la atención sobre México”, expresó el mandatario.
Tras el escape de Guzmán Loera en México voces de oposición exigieron cancelar la gira a Francia.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.