Home » Cultura

La Feria del Barro Negro, lugar ideal para adquirir artesanías oaxaqueñas

Publicado por Naked snake el Sábado, 18 julio 2015
Sin Comentarios


Oaxaca, México.-Autoridades municipales de San Bartolo Coyotepec inauguran esta muestra que estará disponible hasta el 28 de julio.

San Bartolo Coyotepec, Oax.- En un marco de alegría y colorido, autoridades y artesanos inauguraron en este municipio de la región de los Valles Centrales, la Feria del Barro Negro, lugar ideal para apreciar y adquirir artesanías oaxaqueñas.

Javier Villa González, turista originario de España, acudió desde muy temprano a la explanada municipal de San Bartolo Coyotepec, para ser de los primeros en recorrer cada uno de los stands que estarán abiertos al público hasta el 28 de julio, en los que las y los artesanos del barro negro, exponen sus productos en esta feria que busca impulsar estas artesanías como eje del desarrollo social y económico de cientos de familias.

FERIA DEL BARRO NEGRO (3)Relató que en su país no se conoce este tipo de barro, por lo que al llegar a la entidad oaxaqueña para acudir al Primer Lunes del Cerro de la “Guelaguetza”, escuchó de la existencia del barro negro, por lo que decidió visitar esta feria para adquirir algunas artesanías oaxaqueñas.

Como él, decenas de turistas locales y extranjeros, se dieron cita en esta exposición artesanal, que se ha posicionado como una de las ferias más representativas de la entidad por su originalidad y el talento de las y los artesanos.

María López Acevedo, artesana del barro negro en San Bartolo Coyotepec, explicó que el motivo de realizar esta feria es para aprovechar la afluencia de turistas en estas fechas y poder comercializar sus artesanías, que son la fuente principal de ingresos de muchas familias de esta zona de los Valles Centrales.

Comentó que con el barro negro se pueden realizar un sinfín de figuras, utensilios y formas, que son del gusto de los visitantes y turistas, además que los clientes pueden hacer un pedido especial de la figura o artesanía que deseen.

 

La feria fue inaugurada este sábado por el presidente municipal de San Bartolo Coyotepec Pedro Aguilar y Joel Martínez Hernández, Jefe de Departamento de Desarrollo Artesanal del Instituto Estatal de Artesanías quien señaló que el Gobierno de Gabino Cué ha apoyado en lo que va de esta administración a cientos de artesanas y artesanos para la elaboración y promoción de sus productos.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.