Home » Educación

México gana seis medallas en Olimpiada Internacional de Matemáticas

Publicado por Naked snake el Sábado, 18 julio 2015
Sin Comentarios


Oaxaca, México.-Una medalla de oro, dos de plata y tres de bronce fueron el resultado de la participación México en la 56º Olimpiada Internacional de Matemáticas, celebrada en Chiang Mai, Tailandia.

La medalla de oro la ganó Juan Carlos Ortiz, de Jalisco. México sólo ha logrado esta presea en dos ocasiones anteriores. Las medallas de plata fueron para Kevin Beuchot, de Nuevo León y Xavier Ramos, de Yucatán; mientras que los bronce fueron para Leonardo García, de Jalisco; Pablo Meré Hidalgo, de Querétaro, y Antonio López, de Chihuahua.

olimpiada-matEl certamen se llevó a cabo del 4 al 16 de julio, en él participaron 106 países, En esta ocasión la representación mexicana se colocó en la posición 19; esta es la segunda ocasión en la que México se sitúa dentro de los primeros 20 lugares.

Los equipos están conformados por seis estudiantes y un equipo de tres profesores que representan a cada país. En el caso de México, los profesores que acompañaban a los jóvenes concursantes fueron Leonardo Martínez y Eduardo García, ambos de la UNAM, junto con Rogelio Valdez de la UAEM.

En la Olimpiada los concursantes tienen el objetivo de resolver un examen compuesto por seis problemas matemáticos propuestos por profesionales de todos los países asistentes. Los participantes deben tener una edad máxima de 18 años y no estar matriculados en nivel universitario.

Esta es la competencia preuniversitaria más importante a nivel mundial, la sede de la competencia cambia cada año.

(Con información de Código Espagueti y Almomento noticias)

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.