Home » CLIMA

Peso mexicano, en el nivel más bajo de la historia

Publicado por Naked snake el Sábado, 18 julio 2015
Sin Comentarios


Oaxaca, México.-Por primera vez en la historia, el peso mexicano alcanzó su nivel más bajo tras un cúmulo de caídas consecutivas en los tres últimos días, que lo depreciaron 1.52 por ciento frente al dólar, lo que representa una devaluación de 7.30 por ciento tan sólo en lo que va de 2015.

De acuerdo con los registros del Banco de México (Banxico), la divisa estadunidense se vendió en 15.9121 pesos en el tipo de cambio FIX, determinado por el banco central a partir del promedio de cotizaciones realizadas en el mercado de cambios al mayoreo.

dolarEl precio fue menor por casi 24 centavos respecto a los 15.6728 pesos que se pagaron por cada dólar el miércoles de esta misma semana. En ventanillas bancarias y casas de cambio, el dólar se vendió al menudeo hasta en 16.22 pesos.

En el último mes, es decir desde el 17 de junio pasado hasta ayer el peso se devaluó 3.09 por ciento al perder 0.4922 centavos en su cotización frente al dólar. En su comparación es anual, es decir respecto a julio de 2014, el peso se depreció 22.91 por ciento ya que el dólar se compraba entonces en 12.9454 pesos, es decir 2.9667 pesos menos que el cierre de la víspera.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.