Home » Noticias

¿Qué elegirán el domingo en Chiapas?

Publicado por Naked snake el Sábado, 18 julio 2015
1 Comentario


Oaxaca, México.-En Chiapas, 12 partidos políticos concluyeron ayer las campañas para las elecciones de miembros de los 122 ayuntamientos y 41 diputaciones locales, a realizarse el próximo domingo

La presidenta de la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos del Consejo General del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC), Margarita Ester López Morales, precisó que se ha determinado la instalación de cinco mil 958 casillas.

En entrevista, en el marco del último día de las campañas políticas, explicó que la decisión de las elecciones locales del siguiente domingo está en manos de los tres millones 275 mil 962 personas que cuentan con su credencial de elector.

Indicó que al IEPC le falta terminar la logística para garantizar que los ciudadanos tengan las condiciones para el ejercicio de su derecho al voto, pues en las manos de éstos están los comicios.

color_eleciones-en-chiapas-01-500x330Mencionó que todo el proceso electoral local es inédito y diferente en relación con los de otros años.

López Morales dijo que una de las etapas de gran relevancia del proceso es la jornada electoral, así como el cómputo del miércoles 22 de julio; “en este momento nuestro interés y trabajo está concentrado para que el próximo domingo tengamos todos los elementos para llevar a cabo el ejercicio del sufragio”.

Reveló que se han acreditado varios miles de ciudadanos que fungirán como observadores electorales, que darán certeza a que este ejercicio del ciudadano tenga las condiciones específicas y necesarias para las votaciones en los 122 municipios y 24 distritos electorales locales.

Fuente: Diario de México

1 Comentario »

  • MADERAS DEL PUEBLO dijo:

    Burlándose del pueblo Oaxaqueño y con la cómplice omisión y silencio del gobernador Gabino Cué, de su consejero jurídico Víctor Alejo; de su asesor Ángel Alejo -hermano del Consejero- de la secretaría general de gobierno, del congreso estatal y del tribunal superior de justicia de Oaxaca, el gobierno de Chiapas realizará elecciones en el ilegítimo e ilegal municipio Belisario Domínguez, villando la soberanía del estado de oaxaca y violando también la suspensión de plano emitida por la Suprema Corte de Justicia de la Nación…y los medios de Oaxaca, la mayoría, callados

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.