INICIO  //  Arte  //  Steve McCurry por primera vez en México
/  

Steve McCurry por primera vez en México

Sábado 18 de julio, 2015.
07:19 pm
187 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.-"Él es un artista de la National Geographic, lo que le ha permitido estar en muchos lugares, que incluso pasó dos años en la India para entender la cultura, porque el trabajo de Steve es adentrarse en las culturas y tomar la profundidad de la gente, de saber cómo viven y dónde están", explicó Patricia Conde Juaristi, directora de la galería.

 Un total de 23 fotografías que abarcan de 1983 hasta 2014 con algunas de las obras más importantes del artista de la lente Steve McCurry como "Afghan Girl", conforman la exposición de este creador que se inauguró hoy en Patricia Conde Galería.

steve"Él es un artista de la National Geographic, lo que le ha permitido estar en muchos lugares, que incluso pasó dos años en la India para entender la cultura, porque el trabajo de Steve es adentrarse en las culturas y tomar la profundidad de la gente, de saber cómo viven y dónde están", explicó Patricia Conde Juaristi, directora de la galería. Destacó que las obras del artista de la lente abordan la figura humana, es decir, a partir del cuerpo, de las personas y de los rostros, cada una de las piezas contiene una historia que el visitante puede hacer suya, hasta el 4 de septiembre próximo. Subrayó que las imágenes que capta McCurry siempre transmiten historias y por eso se hace tan importante el rostro de las personas que captura a través de su cámara. "Un autor como él, lo primero que hace para ir a un lugar y tomar fotografías que todo mundo toma, es muy fácil, por ejemplo, voy a Cuba y me llaman la atención los autos clásicos que todo mundo toma al llegar a la isla, sea desde un ángulo u otro, pero en el caso de Steve nos damos cuenta que hay todo un conocimiento del artista, la gente lo conoce a él, y por eso permite ese acercamiento", afirmó Conde Juaristi. La directora de la galería ejemplificó que "Partrait Photographer" contiene en su composición la carga del color rojo y muestra los elementos que hay como una cámara antigua de un comerciante y como esta imagen se convierte en una historia. Detalló que la exposición incluye la obra "Afghan Girl" que casi todo el mundo conoce de la chica afgana, pero poquísima gente sabe cómo se llama el autor, además de otras piezas como "Rabari tribal Elder", "Girl in Green Blouse", "Fishemen at Weligama", "Kashmir flower Seller", "Boy from the Suri tribe" y "Shaolin Monks Training", entre otras. "Me honra muchísimo decir que Steve McCurry se puso en contacto conmigo, él fue quien me llamó para montar una exposición aquí en la Ciudad de México, pues nunca había expuesto, de hecho el miércoles pasado estuvo en la galería, pero tuvo que viajar a Cuba por asuntos de trabajo, por eso no estuvo aquí en la inauguración", concluyó. e Steve McCurry es una de las voces más icónicas de la fotografía documental contemporánea. Sus imágenes destacan por tener una composición y uso del color impecable fotográficamente hablando. Y a su vez, en esa construcción visual casi sistemática, permite la presencia de lo más humano: la belleza de lo espontáneo. La selección que se muestra en las paredes de la galería responde a un interés en exhibir, por primera vez en México, lo más relevante de sus fotografías, imágenes que por sí solas cuentan una historia con una emoción muy particular.

Te podría interesar...

22/12/2015 | 08:18 pm | snakeeater

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres