Home » Cultura

Turistas disfrutan concierto inspirado en la elaboración del mezcal

Publicado por Naked snake el Sábado, 18 julio 2015
Sin Comentarios


*Héctor Díaz y Silvia María ofrecieron el recital musical “Ungüentos para el alma”.

Oaxaca, México.-La Biblioteca Pública Central “Margarita Maza de Juárez”-ubicada en el centro de la capital del estado- fue el escenario perfecto para que los músicos Héctor Díaz y Silvia María, ofrecieran el recital musical “Ungüentos para el alma”, para deleitar con su talento a decenas de turistas nacionales e internacionales en un concierto inspirado en la elaboración del mezcal, bebida ancestral de Oaxaca.

Con la presentación de cinco marcas de mezcal artesanal, los músicos interpretaron temas de ayer y hoy, que han conquistado el corazón de miles de personas y que la noche de este viernes, volvieron a hacer vibrar a los presentes.

Concierto Mezcal (3) Temas como “La Martiniana”, “Cómo han pasado los años”, “A mis amigos” y “Noches de luna y mezcal”, merecieron los emotivos aplausos de las y los turistas quienes no perdieron la oportunidad de presenciar este concierto y de paso conocer el proceso de la elaboración del mezcal, a través de una serie de imágenes que fueron proyectadas en una pantalla.

Fernanda Montesinos, turista originaria del estado de Querátaro, se encuentra en Oaxaca para disfrutar de sus vacaciones y comentó que fue la Feria del Mezcal inaugurada la tarde de este sábado, lo que la motivó para visitar el estado.

Mencionó que con este concierto pudo apreciar la manera en que se elabora el mezcal, por manos de hombres y mujeres artesanas, quienes durante décadas se han dedicado a la producción de esta bebida que data de varias generaciones.

 

La lluvia no fue impedimento para que el público degustara de un sorbo de mezcal tradicional, al compás de la voz de la cantante Silvia María, quien al terminar el concierto expresó su emoción por la alegría y entrega de la gente.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.