Home » Arte

Celebremos a Francisco Toledo

Publicado por @Shinji_Mcfly el Domingo, 19 julio 2015
Sin Comentarios


Maria Luisa de Villa

Oaxaca, México.- No podemos cultivar y promover el Parque Bosque Cerro del Fortín, ni hay un chapulín en bronce de Toledo en el Bosque de Chapultepec. No sorprende entonces, el que aún no tenemos obra pública en Oaxaca ni de Tamayo (lástima ya), ni de Toledo (estamos a tiempo), dos hijos de Oaxaca y dos grandes artistas que México ha dado!

Foto: María Luisa Villa

Foto: María Luisa Villa

Y además, esta por verse el que la FIL le otorgue el premio al bibliófilo quizás mas importante de México quien no solo colecciona libros sino que los dona toditos para el pueblo!

FRANCISCO TOLEDO, maestro pintor, el maestro del grabado con la calidad de un Durero, brillante dibujante, 
diseñador, ceramista y escultor hermanado con la tradición del proceso integrador en el arte de los antiguos mexicanos.

Francisco papalótl, chapulín, hacedor de imágenes visuales que desenvuelves una y otra vez hasta llegarle al diseño universal que todos compartimos en la tierra. Eres realizador de sueños propios y de extraños, gran lector, editor, creador del IAGO, la casa de miles y miles de libros y de otras casas espacios para el arte y la reflexión, la escuela de arte mas hermosa de México, defensor de las culturas y lenguas originarias y del patrimonio cultural y natural. Tu compromiso con México es un proyecto de vida que te ha llevado a entregar el fruto de tu genio artístico.

 

Amas a tu gente, a tu patria chica 
y los mexicanos te celebramos y te deseamos mas obra, proyectos y felicidades a tus 75 años!!!

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.