Home » Salud

El extracto de cacao ayuda a prevenir el alzhéimer

Publicado por Naked snake el Domingo, 19 julio 2015
Sin Comentarios


Oaxaca, México.-Un nuevo estudio realizado por investigadores de la Escuela de Medicina de Icahn en el Monte Sinaí en Nueva York (EEUU), ha concluido que un extracto de cacao llamado “lavado” podría ayudar a prevenir la enfermedad de Alzheimer mediante la reducción del daño en las vías nerviosas del cerebro con anterioridad a que aparezcan los síntomas.

Para la investigación, los expertos utilizaron ratones de laboratorio modificados genéticamente para imitar la enfermedad y analizaron los efectos de los extractos de cacao ‘Dutched’, tratado con un alcalinizante para modificar su color y suavizar su sabor; Natural y Lavado, que contienen diferentes niveles de polifenoles. Los investigadores evaluaron cada tipo de cacao por su capacidad para reducir la formación de oligómeros de beta-amiloide, esto es, los grumos pegajosos del cerebro que son los que dañan las células nerviosas conforme la enfermedad de Alzheimer evoluciona también su capacidad para rescatar la función sináptica, ya que su pérdida tiene un papel más importante en el deterioro de la memoria que la propia pérdida de células nerviosas.

cacao-alzheimer Así, de los tres tipos de cacao, el cacao lavado, el que cuenta con un nivel más alto de polifenoles y mayor actividad inflamatoria, resultó ser el más eficaz reduciendo la formación de oligómeros de beta-amiloide en los ratones, confirmando, por tanto, ser un medio de prevención de la enfermedad de Alzheimer.

“Nuestros datos sugieren que el extracto de cacao Lavado previene la formación anormal de beta-amiloide en estructuras oligoméricas agrupadas, evitando la ofensiva sináptica y, finalmente, el deterioro cognitivo. Teniendo en cuenta que el deterioro cognitivo en la enfermedad de Alzheimer se cree que comienza décadas antes de que aparezcan los síntomas, creemos que nuestros resultados tienen amplias implicaciones para la prevención de la enfermedad de Alzheimer y la demencia”, afirma Giulio Maria Pasinetti, líder del estudio.

 

El estudio ha sido publicado en la revista Journal of Alzheimer’s Disease.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.