INICIO  //  Cultura  //  La Vela de Santo Domingo Ingenio corona a Karina Rosales
/  

La Vela de Santo Domingo Ingenio corona a Karina Rosales

Domingo 19 de julio, 2015.
12:17 pm
435 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- El colorido, los sones y sabores del Istmo, se hicieron presentes en la Vela de Santo Domingo Ingenio, convocada por la hermandad de los radicados en esta capital oaxaqueña.
vela3La reina de las festividades del 9o Aniversario de la tradicional Vela Istmeña, Karina Rosales fue la encargada de abrir el baile en el escenario instalado en el Centro de Convenciones Monte Albán.
Los sones y los danzones hicieron levantar a las y los invitados, ellas con los majestuosos trajes bordados multicolores y ellos con las típicas guayaberas y los paliacates rojos al cuello.
El techo del escenario adornado con los manteles coloridos de papel picado, acompañaron a los asistentes en los bailes que iban desde el son del Ombligo hasta la infaltable Zandunga.
Con los acordes de la banda Propiedad Sonora, los invitados sacaron lustre a la pista y atestiguaron el coronamiento de la reina Karina, quien durante este 2015 será la representante de la comunidad de Santo Domingo Ingenio.
vela6Al lugar acudieron visitantes extranjeras que divertidas compartían las fiestas de la Vela.
Una ve mas la mujeres de Santo Domingo lucieron con garbo sus bellos atuendos con bordados  multicolor que arrancaban la admiración de propios y extraños
La reina Karina agradeció a quienes apoyaron a este reinado al que dijo portara con dignidad para dar a conocer las tradiciones y costumbres  del Istmo de Tehuantepec.

Te podría interesar...

06/12/2015 | 08:03 pm | snakeeater

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres