Home » Pueblos Originarios

Triquis despejan el corredor del Palacio de Gobierno

Publicado por Naked snake el Domingo, 19 julio 2015
Sin Comentarios


Oaxaca, Los habitantes triquis -encabezados por Reyna Martínez Flores- que se encontraban en el pasillo del Palacio de Gobierno, en el centro de la capital oaxaqueña, se retiraron en su totalidad este sábado a las 18:20 horas, dejando libre este espacio y la casa del pueblo que funciona además como Museo de la diversidad.

A las 14:30 horas, el subsecretario de Asuntos Jurídicos de la Secretaría General de Gobierno, Dagoberto Carreño Gopar, se apersonó con este grupo para entablar un dialogo con los representantes. Cabe destacar que la dependencia ha tenido contacto permanente con ellos.

triquis2 Carreño Gopar les expresó que el Gobierno de Oaxaca da cumplimiento a las medidas cautelares y está en la mejor disposición de continuar en esta ruta de atención conforme a las posibilidades presupuestales del estado.

Reyna Martínez Flores, acompañada de otros habitantes triquis, concluyeron la reunión a las 18:00 horas y se retiraron 20 minutos después con el compromiso del subsecretario de la SEGEGO, que su demanda se le dará seguimiento con la instancia adecuada.

Por otra parte, Carreño Gopar les exhortó a que no se rompa el canal institucional de interlocución, ya que esta es la forma de que se logren pasos firmes que permita el avance a la reubicación.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.