Home » Diversidad Cultural

El esplendor de la diversidad cultural en la Guelaguetza 2015

Publicado por @Shinji_Mcfly el Lunes, 20 julio 2015
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Con más de 11 mil personas atiborrando un renovado y mejorado Auditorio Guelaguetza, y al son del Jarabe del Valle, arrancó la primera edición del tradicional  Lunes del Cerro, la fiesta étnica más grande de América Latina.

 

Guelaguetza 2015  (3) En punto de las 10:00 horas, el Gobernador de Oaxaca, Gabino Cué, y la Presidenta del Consejo Consultivo del DIF Estatal, Mané Sánchez Cámara, se apersonaron al recinto, donde en compañía del Secretario de Turismo y Desarrollo Económico, José Zorrilla de San Martín Diego, reinauguraron el Auditorio Guelaguetza con el tradicional corte de listón, para así dar inicio oficialmente a la ‪Guelaguetza 2015.

 

Posteriormente, el mandatario oaxaqueño dio la bienvenida a los asistentes, en compañía de la Diosa Centéotl 2015, representada por la joven Indira Tanivet Jarquín Vásquez, integrante de la Delegación del Barrio de las Chinas Oaxaqueñas.

 

En el palco oficial también acompañan al mandatario oaxaqueño representantes de los tres Poderes del Estado, así como invitados especiales, entre los que destacan el Presidente de Megadirect  S.A. de C.V., Eduardo Achach Iglesias y el coordinador de asesores de la Lotería Nacional, Javier Casique Zárate.

 

Después del tradicional convite anunciado por el sonido de la chirimía, y a cargo de las Chinas Oaxaqueñas -las anfitrionas de los Valles Centrales-, la delegación de Santa María Tlahuitoltepec, Mixe, hizo su aparición.

 

Durante la función matutina, que incluye la presentación de 14 delegaciones a lo largo de aproximadamente tres horas y media, se presentarán los sones, costumbres y tradiciones de San Jerónimo Tecoátl, San Melchor Betaza, así como de San Blas Atempa y de la Heroica Ciudad de Tlaxiaco.

 

Los danzantes de la Pluma de San Bartolo Coyotepec también tendrán una destacada participación, al igual que los sones istmeños de Santo Domingo Tehuantepec. También se presentarán las delegaciones de San Sebastián Tutla, Santo Santiago Jamiltepec, San Juan Bautista Tuxtepec, Santos Reyes Nopala, San Miguel Villa Sola de Vega y serán las Chinas Oaxaqueñas quienes cerrarán con broche de oro  la primera función.

 

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.