Home » Deporte

Se presagia un nuevo clásico en el CIEBA

Publicado por Naked snake el Lunes, 20 julio 2015
Sin Comentarios


Se está en planes para que los Toros se integren al CIEBA, lo cual aportaría al espectáculo del Circuito y elevaría el nivel de juego

Oaxaca, México.-El Gimnasio Universitario del Centro Histórico de nuevo tuvo una gran asistencia para ver el duelo entre los Toros de Tlaxcala y los bicampeones del Circuito Estatal de Basquetbol Antequera (CIEBA), las Panteras del Valle, juego que se definió en tiempo extra, con marcador que favoreció a los “bureles” 103-99.

A manera de agradecimiento a su público por haberles apoyado en esta temporada en donde logran el bicampeonato, la directiva de las Panteras y el CIEBA concertaron un duelo de exhibición con el equipo de Tlaxcala en donde juega uno de los viejos conocidos de los amantes del basquetbol oaxaqueño, Ever Taylor, quien al final fue factor para que los Toros se quedaran con la victoria.

PanterasToros6El equipo de casa inició a un gran ritmo, de hecho parecía que iban darle ‘un paseo’ a los tlaxcaltecas, pero en el segundo periodo los visitantes reaccionaron para reducir la diferencia a sólo siete puntos, el score al finalizar la primera mitad era Panteras 46-37 Toros.

La faena ya se le complicaba al equipo de casa, los Toros empezaron a imponer su ritmo, un juego de más control, de ejecuciones no tan espectaculares, pero efectivas, por su parte los “Felinos” rompían la monotonía con veloces rompimientos ya sea por Robert James Jr. o Memo Rivera, el duelo se ponía cada vez mejor y al final del tercer periodo el score era: 69-60, la ventaja era todavía de las Panteras.

Para el último periodo el Coach Felino apostó por cuidar el score y agotar el reloj de juego, pero en a estas alturas ‘Los astados’ ya empezaron a mostrar su calidad, liderados en la duela por Taylor ajustaron algunas piezas, nulificaron a Robert James,  Josian Whitehead mantenía un intenso duelo con Víctor García, en esos instantes de incertidumbre para las Panteras fue aprovechado por los visitantes para ponerse adelante en el score.

El momento cumbre fue cuando con dos segundos en el reloj de juego con la ventaja de un par de puntos de los Toros sobre Panteras, 87-89, Paco Leyva diseñó la estrategia para empatar el duelo y funcionó; movimientos de pizarrón un par de pantallas y James Jr. recibió la asistencia en el flanco izquierdo y antes que se marcará el final del partido el duelo se empató a 89 unidades.

Había que definir al ganador en tiempo extra, fueron los Toros, quienes mantuvieron la inercia que se mostraron desde la mitad del último periodo, el equipo de casa buscó darle la vuelta el marcador, pero una serie de imprecisiones en los últimos 10 segundos del tiempo extra inclinó la balanza en favor de los bureles, marcador final 103-99.

Se está en planes para que los Toros se integren al CIEBA, lo cual aportaría al espectáculo del Circuito y elevaría el nivel de juego, que la recién temporada que acaba de culminar se pudo ver el desarrollo tanto de los basquetbolistas oaxaqueños, los nacionales y extranjeros, eso se reflejó en las buenas entradas que se dieron sobre todo en los playoffs.

Anotación por cuartos

1º            2º           3º           4º           Te

Tot

Panteras del Valle             31          15           23           20           10            99

Toros de Tlaxcala               17          22           21           29           14           103

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.