Home » Derechos Humanos

CNDH investiga hechos ocurridos en Aquila y Calera

Publicado por Naked snake el Martes, 21 julio 2015
Sin Comentarios


La Comisión Nacional de los Derechos Humanos envió visitadores a Aquila, Michoacán y Calera, Zacatecas para investigar los hechos ocurridos.

Oaxaca, México.-.- Ante los hechos ocurridos en Aquila, Michoacán, y Calera, Zacatecas, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) envió visitadores adjuntos e inició expedientes.

La intención es que los equipos conformados por el segundo visitador general, Enrique Guadarrama López, y tres visitadores adjuntos, así como dos peritos, en Michoacán, y dos visitadores adjuntos y dos peritos, en Zacatecas, recaben evidencias, precisó la CNDH en un comunicado.

cndh_sedena_07julAdemás, el organismo ratificó su “rechazo absoluto” al clima de violencia que en semanas recientes se ha vivido en algunas entidades y sus repercusiones en materia de derechos humanos. Dentro de la investigación que se llevan a cabo en relación a con las posibles violaciones a los derechos humanos que habrían ocurrido en estos casos, no se descarta ninguna hipótesis, precisa el comunicado.

La CNDH subrayó que en seguimiento a las investigaciones, su personal solicitará información a diversas autoridades y analizará las actuaciones ministeriales practicadas, incluyendo los dictámenes periciales. Sin embargo, precisó que no hará por el momento pronunciamiento alguno relativo a los hechos, sino hasta dar seguimiento puntual a la integración de esos casos.

Fuente: Notimex

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.