Home » Educación

Desaparece del Instituto de Educación Pública de Oaxaca

Publicado por Naked snake el Martes, 21 julio 2015
Sin Comentarios


Agencias

Oaxaca, México.-El gobernador de Oaxaca, Gabino Cué, anunció este martes 21 de julio la desaparición del Instituto Estatal de Educación Pública (IEEPO) estatal y la creación de un nuevo instituto descentralizado de la administración estatal, administrado por el gobierno federal.

Cué detalló en una conferencia de prensa que ayer decretó la reforma al IEEPO, través de la cual “con el gobierno de Peña Nieto vamos a recuperar la rectoría educativa” en la entidad.

En entrevista con Radio Fórmula, Cué indicó que esta reforma no causará despidos o falta a los pagos de los profesores.

“Los derechos de los trabajadores están contemplados. Los trabajadores que venían laborando no pierden su trabajo, simplemente retornan a sus escuelas originales y ya no desempeñarán el cargo administrativo que tenían”, dijo.

20150601 IEEPO 01Este cambio es una “decisión de estado”, indica Cué, en la que se retomó el control sobre un instituto que estaba en manos de la Sección 22 de la CNTE.

“Se le apostó al diálogo [con la CNTE] pero ante una posición de cerrazón nos vimos obligados a tomar una decisión de Estado que apueste a la educación”, señala el gobernador.

Hasta este momento no se ha determinado quién dirigirá el nuevo instituto, sin embargo, Cué indicó que esta es una decisión que se tomará en las próximas horas. También se elegirá a la junta directiva.

“La idea es que bajo esta nueva directriz los maestros reinicien su curso y vamos a hacer todo lo posible por capacitarlos”, señala el gobernador.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.