Home » Cultura

Entregan recursos para Mujeres Emprendedoras

Publicado por @Shinji_Mcfly el Martes, 21 julio 2015
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- En coordinación con el Fondo para el Fomento Estatal de las Actividades Productivas de Oaxaca (FIDEAPO), el Instituto de Capacitación y Productividad para el Trabajo del Estado de Oaxaca (ICAPET), a cargo de la directora Ivonne Gallegos Carreño, entregó créditos a 106 mujeres emprendedoras.

 

icapetmujeres4A través de este beneficio, que en suma hacen un monto de 520 mil pesos, las mujeres conformadas en 14 grupos, podrán iniciar o fortalecer su propio negocio y con ello mejorar la calidad de vida de sus familias.

 

Esta es la segunda etapa de entrega de beneficios que hasta el momento ha destinado 940 mil pesos en créditos para proyectos productivos y negocios familiares, que van desde la crianza de animales de granja, elaboración de bordados y tejidos, pastelería, venta de comida, venta por catálogo, entre otros.
Gallegos Carreño recordó que en una primera etapa fueron beneficiadas 84 mujeres con créditos de cinco mil pesos, y en una tercera etapa se beneficiarán a otras 20 mujeres.
icapetmujeres1Las mujeres beneficiarias pertenecen a distintos municipios como son San José Lagarzona, Santa María Vigallo, Santa Catarina Quiané, por citar algunos.
Gallegos Carreño destacó que estos créditos entregados por el Gobierno del Estado y que son dirigidos a mujeres, son fundamentales ya que muchas de ellas no tienen acceso a créditos bancarios debido a que sus labores las desempeñan por cuenta propia y no tienen forma de comprobar ingresos.
Indicó que debido a que las mujeres enfrentan el doble de dificultad para tener acceso a un crédito, sólo un mínimo de mujeres llegan a tener un negocio propio.
La Directora General del ICAPET, ex legisladora local, quien fuera presidenta de la comisión de Equidad y Género, explicó que esta situación evita el empoderamiento económico de las mujeres por lo que urgió a avanzar en el establecimiento de medidas que reduzcan la disparidad en el financiamiento y acceso al crédito público y privado.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.