Home » Educación

Organismos privados respadan creación de organo para la educación

Publicado por @Shinji_Mcfly el Martes, 21 julio 2015
Sin Comentarios


 

Carolina Quezada

Oaxaca, México.- Organismos empresariales locales, celebraron hoy, la desaparición del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) por parte del gobernador Gabino Cue Monteagudo al considerar con ello se termina más de 30 años de conflictos polítco-sociales que afectaron la calidad educación de las y los niños oaxaqueños.

coparmexlogoEn un manifiesto público, COPARMEX, CANIRAC, CANACO, COMCE, CANACINTRA, la Asociación de Hoteles y Moteles, la Cámara de la Industria de la Construcción (Cmic) y la Cámara de Comercio en Pequeño, (CNCP), señalan:

“Estamos ante la gran oportunidad de poder, por fin, anhelar a una educación de calidad que permita a niñas y niños estar mejor preparados para afrontar los grandes retos que tenemos como sociedad, que son la desigualdad y la pobreza. Hoy, más que nunca, sociedad, gobierno y maestros debemos suscribir un gran pacto por Oaxaca, trabajar todos de la mano por el bien de una sociedad que anhela paz y oportunidades de desarrollo”.

Dichos organismos privados reconocieron el “apoyo incondicional del gobierno Federal a través de la Secretaría de Educación Pública, a la Secretaría de Gobernación, pero sobre todo al Presidente de la República Mexicana el C. Enrique Peña Nieto por su apuesta a la Reforma Educativa.”.

En tanto que para el gobernador Gabino Cué Monteagudo, todas las cámaras empresariales, expresaron su respaldo  incondicional a la firme decisión de desaparecer al IEEPO, organismo agotado y generador de grandes conflictos.

A su vez expresaron su reconocimiento “a todos los buenos maestros que tenemos a lo largo y ancho del estado, nuestro compromiso firme de trabajar de la mano para lograr que los niños tengan finalmente acceso a una educación de calidad, y que este nuevo instituto genere las condiciones para tener más y mejores educandos.”-

Por último hicieron un llamado para que este proceso transite por un camino de entendimiento, “en donde todas las partes involucradas trabajemos intensamente para recuperar el tiempo perdido en beneficio de todos nuestros niños”.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.