INICIO  //  educacion  //  Sección 22 desconoce desaparición del IEEPO y anuncia "lucha combativa"
/  

Sección 22 desconoce desaparición del IEEPO y anuncia "lucha combativa"

Martes 21 de julio, 2015.
01:03 pm
43 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oscar VALDIVIESO
Oaxaca, México.- La Sección 22 del Sindicato de Trabajadores de la Educación (SNTE), descomocieron el decreto por el cual el gobierno de Gabino Cué Monteagudo, desaparece el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) y anunció una permanente lucha combativa para echar abajo esta medida en la que ningún maestro o maestra tendrá cargos ni privilegios en la nueva instancia que regirá la política educvativa en el estado.
cente4En un comunicado, la dirigencia magisterial precisó que "ante la traición al pueblo de Oaxaca del Gobierno de este Estado encabezado por Gabino Cué, quien en contubernio con el asesino de Acteal Emilio Chuayffett anunciaron esta mañana la desaparición del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) y con ello la aplicación de las espurias reformas, se declara un "rechazo total a la publicación en el periódico oficial y al anuncio teatral realizado en Ciudad Administrativa por estos personajes nefastos empecinados en aplicar sus reformas a fuego, balas y sangre."
Abiertamente, la Sección 22 adviertió que " nuestras bases sabrán tomar con unidad, disciplina y lucha combativa las mejores decisiones para echar abajo esta ofensiva institucional contra el pueblo y los niños de Oaxaca".
Luego del anuncio dado por el gobernador Gabino Cué,  cientos de maestros fueron llamados a bloquear las principales calles de la ciudad que rodean la sede sindical ubicada en la calle de ASrmenta y López.
En tanto se han reforzado los operativos de seguridad por parte de la Gendarmería Nacional en las instlaciones del IEEPO asi como todas las sedes de esa institución para evitar que sean saqueadas por los y las maestras democráticas.

Te podría interesar...

17/12/2015 | 08:54 pm | shinji_nerv
15/12/2015 | 03:31 pm | shinji_nerv

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres