Home » Ecologia

X Concurso de Globos de Papel de China

Publicado por Naked snake el Martes, 21 julio 2015
Sin Comentarios


El próximo domingo se llevará a cabo el Décimo Concurso Nacional y Primer Festival Internacional de Globos de Papel de China.

Oaxaca, México.-El cielo que cubre la comunidad eteca de Nazareno Etla, Oaxaca, se cubrirá de un manto multicolor el domingo próximo, con la celebración del 10º Concurso Nacional y Primer Festival Internacional de Globos de Papel de China.

Así lo dieron a conocer los integrantes del comité organizador: Germaín López Santiago, Ángel López Porras y Migue Hernández Carrasco, quienes estuvieron acompañados por el patrocinador del certamen, el presidente del Consejo de Administración de la Cooperativa Acreimex, Eleazar Cano Mireles.

Globospapeldechina1Comentaron que en el ya tradicional Concurso de Globos de Papel de China se espera la participación de grupos de globeros de diferentes entidades de la República Mexicana, principalmente del Estado de México, Morelos, Puebla, Veracruz y Oaxaca.

Se competirá en las categorías: Mini Estatal (utilizando de 8 a 100 pliegos de papel), Internacional “A” (de 101 a 700 pliegos) e Internacional “B” (de 701 pliegos en adelante).

El registro se hará el domingo 26 de julio a partir de las 7:00 horas en la Unidad Deportiva de Nazareno Etla, donde a partir de las nueve de la mañana se dará inicio a la elevación de los globos. Previamente, el festejo comenzará con una Calenda, que realizará el sábado a partir de las 19:00 horas, para anunciar el Concurso y Festival de Globos de Papel de China.

El certamen cuenta con una atractiva bolsa de premiación, en la que en la categoría Mini Estatal se otorgarán 1500 pesos al primer lugar, mil al segundo, 800 al tercero, 500 al cuarto y 200 al quinto. En la Internacional “A” serán 7,000 pesos al ganador, 5,000 al segundo lugar y 3,000 al tercero. Y en la internacional “B” se darán 15 mil pesos al primer lugar, 10 mil al segundo sitio y siete mil pesos para el que ocupe la tercera posición

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.