Home » Noticias

Canal de baja presión desata fuertes lluvias

Publicado por Naked snake el Miércoles, 22 julio 2015
Sin Comentarios


Oaxaca, México.-El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) dio a conocer en su último reporte que un canal de baja presión ocasionará lluvias de diferente intensidad dentro del territorio mexicano, sobre todo, porque sumará sus efectos a la entrada de humedad procedente del Golfo de México y el Océano Pacífico.

De esta manera, el organismo adscrito a la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó en su reporte climático que dicho canal de baja presión provocará lluvias tanto en el noroeste, occidente y centro del territorio mexicano.

Entre los estados que se verán afectados por las lluvias de gran intensidad en el país se encuentran Chihuahua, Durango, Sinaloa, Zacatecas, Nayarit, Aguascalientes, Querétaro, Puebla, Hidalgo, Estado de México y Michoacán.

En tanto, las lluvias de menor intensidad se registrarán en Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Colima, Guerrero, Morelos Tlaxcala y el Distrito Federal.

La inestabilidad climática se verá reforzada por una nueva onda tropical, la cual se acercará a la Península de Yucatán con dirección hacia el oeste, por lo que tendrá interacción con la humedad ingresada procedente del Océano Pacífico y el Mar Caribe.

Cabe recordar que las autoridades meteorológicas advirtieron sobre lluvias fuertes en territorio mexicano, además de precisar que seguirían golpeando al país por los siguientes días.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.