Home » Ciencia y Tecnología

Computadora que no requiere Internet llegará a México

Publicado por Naked snake el Miércoles, 22 julio 2015
Sin Comentarios


Oaxaca, México.-El CEO de Endless Computer, Matt Dalio, fijó como uno de sus principales objetivos contribuir al desarrollo social en diversas partes del mundo, una misión que lo ha llevado a implementar diversas iniciativas para apoyar a los sectores más desfavorecidos. Bajo esta filosofía, el joven emprendedor ha logrado la computadora más barata del mundo, la cual se espera sea presentada de manera formal en México en las próximas semanas.

“Estamos haciendo ahora una computadora. Desde que estaba en China, cuando tenía 11 años, entendí que ese mundo es muy diferente a Sillicon Valley, donde está hecha toda la tecnología. Ahora vivo en Sillicon Valley y la gente que hace esta tecnología no entiende al mundo que no la tiene, que son como cinco billones de personas”, declaró.

64224De esta forma, Matt Dalio detalló que la empresa utiliza el procesador de un teléfono inteligente para hacer una computadora que es tan barata como este tipo de dispositivos portátiles. Con miras a ingresar al mercado mexicano, destaca que el equipo no requiere necesariamente una conexión a Internet para ser utilizada por los usuarios.

“Lo que es más interesante es no sólo tener la computadora, sino lo que puedes hacer con la computadora. Así que hemos metido todo tipo de cosas sobre la educación para poder estudiar, para poder tener cosas sobre la salud (…) Si tiene conexión a Internet es como una computadora normal”, agregó.

Asimismo, Matt Dalio precisó que el sistema operativo Android está en las manos de un billón de personas, por lo que tiene un gran potencial de desarrollo dentro de este tipo de iniciativas. Además, reveló que está lanzando su propio hardware en Guatemala, un país con el que está muy agradecido.

***

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.