Home » ELECCIONES 2015

Debaten elección de Chiapas en la Permanente

Publicado por Naked snake el Miércoles, 22 julio 2015
Sin Comentarios


El senador por el PRD, Zoé Robledo Aburto, destacó que no es normal que para esta elección se haya registrado el 30 por ciento de los observadores electorales del país, cuando se tiene sólo el cuatro por ciento del listado nominal.

 Oaxaca, México.-Legisladores del PRI, PAN y PRD confrontaron opiniones desde la tribuna de la Comisión Permanente sobre las elecciones del pasado domingo en el estado de Chiapas.

Al fijar su postura sobre el desarrollo de los comicios, el senador por el PRD, Zoé Robledo Aburto, destacó que no es normal que para esta elección se haya registrado el 30 por ciento de los observadores electorales del país, cuando se tiene sólo el cuatro por ciento del listado nominal.

Señaló además que de los observadores registrados, cien fueron revocados por parte del INE, porque se descubrió que formaban parte de una operación electoral del Partido Verde.

chiapasEn tanto, el diputado por el PAN, Juan Pablo Adame Alemán, aseguró que la reciente reforma electoral no tuvo el mayor de los éxitos en Chipas, pues, dijo, el gobernador de la entidad utilizó todo el Estado para coordinar campañas y poder corromper al Instituto Estatal Electoral.

Finalmente, la senadora por el PRI, Graciela Ortiz González, señaló que no se puede descalificar una elección cuando los resultados no son favorables para algún partido en específico.

Y es que, afirmó, se trata de un maniqueísmo electoral que no correspondiente a la condición democrática en que el país debería desenvolverse en este momento.

Graciela Ortiz agregó que lo más delicado es menospreciar la inteligencia y dignidad de los chiapanecos que acudieron a votar, sugiriendo fueron manipulados.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.