INICIO  //  Noticias  //  Debaten elección de Chiapas en la Permanente
/  

Debaten elección de Chiapas en la Permanente

Miércoles 22 de julio, 2015.
09:39 pm
53 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

El senador por el PRD, Zoé Robledo Aburto, destacó que no es normal que para esta elección se haya registrado el 30 por ciento de los observadores electorales del país, cuando se tiene sólo el cuatro por ciento del listado nominal.
 Oaxaca, México.-Legisladores del PRI, PAN y PRD confrontaron opiniones desde la tribuna de la Comisión Permanente sobre las elecciones del pasado domingo en el estado de Chiapas.
Al fijar su postura sobre el desarrollo de los comicios, el senador por el PRD, Zoé Robledo Aburto, destacó que no es normal que para esta elección se haya registrado el 30 por ciento de los observadores electorales del país, cuando se tiene sólo el cuatro por ciento del listado nominal. Señaló además que de los observadores registrados, cien fueron revocados por parte del INE, porque se descubrió que formaban parte de una operación electoral del Partido Verde. chiapasEn tanto, el diputado por el PAN, Juan Pablo Adame Alemán, aseguró que la reciente reforma electoral no tuvo el mayor de los éxitos en Chipas, pues, dijo, el gobernador de la entidad utilizó todo el Estado para coordinar campañas y poder corromper al Instituto Estatal Electoral. Finalmente, la senadora por el PRI, Graciela Ortiz González, señaló que no se puede descalificar una elección cuando los resultados no son favorables para algún partido en específico. Y es que, afirmó, se trata de un maniqueísmo electoral que no correspondiente a la condición democrática en que el país debería desenvolverse en este momento. Graciela Ortiz agregó que lo más delicado es menospreciar la inteligencia y dignidad de los chiapanecos que acudieron a votar, sugiriendo fueron manipulados.

Te podría interesar...

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres