INICIO  //  Cultura  //  Dedican el XXVI Festival Internacional de Narración Oral a María Eugenia Llamas "La Tucita"
/  

Dedican el XXVI Festival Internacional de Narración Oral a María Eugenia Llamas "La Tucita"

Miércoles 22 de julio, 2015.
01:40 pm
122 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

*La actriz, quien colaboró para que se reconociera ante las instituciones la narración oral, falleció en agosto pasado
*Se entregó el reconocimiento FINO 2015 a la mexicana Elsa Oralia González y a la venezolana Graciela Anzola
Inició el XXVI Festival Internacional de Narración Oral CUÉNTA LEE
Oaxaca, México.-el domingo 19 de julio en la Sala Manuel M Ponce del Palacio de Bellas Artes, el cual está dedicado a María Eugenia LlamasLa Tucita, quien falleció eagosto pasado en Jalisco.“Quiero dedicar este festival a La Tucita
porque fue muy importante en losinicios de la narración oral en México, desde su trabajo como funcionaria cu
lturalen Monterrey. Con su quehacer fortaleció que se reconociera ante las instituciones la narración oral escénica y el movimiento internacional de narración oral en México”,dijo durante la inauguración del encuentroel titular del Foro Internacional de Narración Oral (FINO), Armando Trejo.
tuzitaEste año, en el que se reúnen narradores de nueve países, “también nos convoca el público, que durante 26 años nos sigue prestando sus oídos, su corazón y su razón, y confiando en nuestra palabra, voz y gesto,que evocan cuentos, mitos, leyendas y anécdotas de todas las tradiciones orales y de la literatura que a lo largo de los tiempos nos ha nutrido.“El público nos demanda el compromiso de valorar y dignificar este oficio,el del cuentero de la tribu, el del juglar, y que, sin pretensiones, pero con rigor ético y estético, ejercemos los narradores orales contemporáneos”.
En el acto inaugural se entregó el reconocimiento FINO 2015 a las narradoras Elsa Oralia González, de México, y Graciela Anzola,de Venezuela, por su“compromiso con la palabra, el arte, la memoria, la imaginación, la identidad, la ética y la estética del quehacer cultural cotidiano”.
El XXVI Festival Internacional de Narración Oral CUÉNTA LEE, que se lleva acabo hasta el 25 de julio en diversas sedes de la Ciudad de México, inició con la primera ronda de narraciones:
Voces del mundo, a cargo de Marcela Sabio (Argentina) Moisés Mendelewicz (Costa Rica-México), Beatriz Quintana (Cuba), Alexandra Beugnet (Francia), Luz María Cruz (México)y Rubén Corbett(Panamá-México)

Te podría interesar...

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres