Home » Magisterio

Denuncia CNTE congelación de sus cuentas bancarias

Publicado por Naked snake el Miércoles, 22 julio 2015
Sin Comentarios


Oaxaca, México.-La Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) denunció que las cuentas bancarias del magisterio disidente oaxaqueño fueron congeladas por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

El vocero del ala disidente del magisterio local, Mohamed Otaqui Toledo, afirmó que la organización gremial encabezada por Juan Díaz de la Torre, a la cual está incorporada, suspendió los movimientos financieros de la CNTE tras la desaparición del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), medida a la cual se oponen los maestros.

Los recursos ahí vertidos, precisó el representante de la CNTE, forman parte de las cuotas sindicales que se descuentan quincenalmente a los profesores y que concentra el órgano nacional, a partir de los cuales se realiza un reparto a las secciones en los estados.

cntereforma“Desconocemos el motivo por el cual fueron canceladas, y será a través de la Asamblea Estatal que se informe de la situación, así como de las medidas a tomar en éste y en todos los sentidos de la lucha que emprenderá la Sección”, afirmó en entrevista.

Otaqui Toledo sostuvo que en este momento la totalidad de procesos administrativos de los profesores se encuentran cancelados, ante la creación de un nuevo IEEPO por decreto del gobernador Gabino Cué Monteagudo, anunciado este martes con la intención de crear un nuevo IEEPO, hecho que el magisterio disidente califica como una traición al pueblo de Oaxaca y a la Coordinadora.

El vocero de la CNTE consideró que la cancelación de cuentas es una estrategia del gobierno federal para desaparecer en su totalidad a la Sección 22, la cual es el ala sindical de mayor beligerancia en el país.

El representante magisterial calificó como actos de intimidación el sobrevuelo de helicópteros en la capital, así como la circulación de patrullas de policías federales, estatales y de la Gendarmería en inmediaciones del hotel donde los maestros tienen programada la realización de su asamblea.

El portavoz sostuvo que la gremial recibió el respaldo de más de 26 estados aglutinados en la Coordinadora, además de que, adelantó, la próxima Asamblea Nacional Representativa se podría llevar a cabo en Oaxaca.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.