Home » Educación

El 43% en Oaxaca aprueba la reforma al Instituto Educativo: encuesta

Publicado por Naked snake el Miércoles, 22 julio 2015
Sin Comentarios


Oaxaca, México.-Una encuesta publicada este miércoles mostró que 43% de personas entrevistadas por el Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE) está de acuerdo con la reestructuración del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), por 32% que se manifestó en contra.

El anuncio del gobernador Gabino Cué de transformar la dependencia que maneja el sistema educativo se trata de un asunto político entre el gobierno y los maestros, según opinó el 67.4% de los encuestados. El 19.6% cree que esta medida se planeo para mejorar la educación del estado.

Tras la desaparición del IEEPO y la creación de un nuevo instituto con el que el gobierno estatal asumirá el control de la educación, el 35.5% de los oaxaqueños encuestados considera que la educación estará mejor, el 33.7% que seguirá igual y el 20.8% que empeorará.

La medida fue anunciada por Cué y respaldada por el gobierno federal. El movimiento retirará de la administración de la educación en el estado a los profesores que integran la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), que tenía dominio sobre el IEEPO.

En la misma encuesta los entrevistados reprobaron la calidad de la educación en Oaxaca. El 67.7% de los participantes calificó al sistema escolar estatal con 5, 6 y 7 sobre 10, mientras que el 26.1% dio calificaciones de 8, 9 y 10.

El sondeo de GCE también reveló que el 50.7% de los entrevistados tienen una muy mala opinión de la sección 22 de la CNTE, frente al 27.7% que dijo tener una buena impresión.

En cambio, 48.6% de los oaxaqueños dijo tener muy mala impresión del gobierno del estado, contra un 32% que opinó de manera positiva.

La encuesta se realizó a 400 personas en proporción al tamaño de los municipios, según el GCE. Con un nivel de confianza de 95%, el error teórico es ±4.9% a nivel estatal.

Via CNN México

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.