Home » Economía

El peso sigue en declive; dólar se vende a $16.29

Publicado por Naked snake el Miércoles, 22 julio 2015
Sin Comentarios


Oaxaca, México.-El debilitamiento del peso fijó una vez más un nuevo mínimo histórico frente al dólar esta mañana, al intercambiarse a 16.29 pesos en la ventanilla de los principales bancos del país, impulsado por el alza a las tasas de interés de Estados Unidos.

En las casas de cambio del Aeropuerto Internacional de la ciudad de México, el dólar se vende en promedio de 16.25 pesos y se compra en 15.12 pesos.

En los centros cambiarios ubicados en la terminal aérea de la capital mexicana, el billete verde se ofrece hasta en 16.29 pesos y se adquiere en un precio mínimo de 15.14 pesos.

dolarEl euro alcanza una cotización a la venta de 18.55 pesos, y se compra en promedio en 17.40 pesos.

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) registra una baja de 0.34 por ciento, presionada por el descenso de Walmart tras su reporte trimestral, a la espera de las votaciones sobre reformas en Grecia y de datos económicos en Estados Unidos.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubica en 45 mil 244.26 unidades, con un descenso de 156.97 enteros respecto al nivel previo.

En el mercado local, el IPC refleja la caída de las acciones de la cadena minorista Walmart, de 2.94 por ciento, después de presentar su reporte del segundo trimestre, el cual mostró crecimientos pero por debajo de lo estimado por el mercado.

También destacan las bajas que presentan las acciones de América Móvil, la emisora de mayor ponderación en el indicador, de 0.86 por ciento, así como Grupo México que baja 0.87 por ciento y Femsa con 1.23 por ciento de descenso.

En el arranque de la jornada, en el mercado de renta variable se opera un volumen de 10.2 millones de títulos, por un importe económico de 318.7 millones de pesos, con 26 emisoras que ganan, 36 que pierden y una se mantiene sin cambio.

Con información de Notimex

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.