Home » Educación

Gabino claudicó ante las mafias del poder: AMLO

Publicado por @Shinji_Mcfly el Miércoles, 22 julio 2015
Sin Comentarios


Oscar VALDIVIESO
Oaxaca, México. El líder moral del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) Manuel López Obrador, sostuvo que el gobernador oaxaqueño, Gabino Cué Monteagudo claudicó ante las mafias del poder para iniciar con la privatización de la educación en Oaxaca y llamó al magisterio a unirse a su movimiento político con una alianza para renovar el Poder Ejecutivo local.

amlo4Obrador, considerado el principal impulsor de la llegada Gabino Cué a la primera magistratura del estado, le recrimina duramente haber entregado la soberanía educativa al gobierno de Enrique Peña Nieto por presiones de Televisa y Mexicanos Primero.

A través de un video colgado en Youtube, López Obrador, lamenta la decisión de desaparecer el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) al denunciar que con ello, se quita la posibilidad de que la Sección 22, participe en la política educativa.

“Es muy lamentable que Gabino haya claudicado, y cedido dando paso a quienes han venido insistiendo en golpear al magisterio de Oaxaca. Ahora hasta le aplauden los que están al servicio de las mafias del poder, pero no actuó bien. Debió haber resistido a las presiones”, expresó.

AMLO convoca a la Sección 22 a una alianza electoral

En el video, López Obrador lanzó un llamado a los dirigentes de la Sección 22 al considerar que tiene la calidad moral para solicitarle una cita:

“Aprovecho para pedirles que nos reunamos. Quiero hablar con la directiva, estoy pidiendo una entrevista. Yo tengo un compromiso con Oaxaca, porque conozco sus 570 municipios y la gente me ha dado siempre su respaldo en las dos veces que gane en Oaxaca como candidato presidencial

Señaló que MORENA y Sección 22 tiene posibilidades de participar unidos en las próximas elecciones del 2016:

“Creo que podemos llegar a un acuerdo amplio para echar una alianza de organizaciones sociales y MORENA con miras en las próximas elecciones y revertir todas estas decisiones. Podemos establecer un gobierno del pueblo y para el pueblo”

Y advirtió a los maestros y maestros.
“Cuidado con la trampa de la violencia. Todas son provocaciones. Sí se puede sacar la vuelta a la violencia y avanzar por la vía pacífica y también por la vía electoral. No es correcto llamar a no votar. Es el momento de la unidad para enfrentar para al régimen y hacer valer el derecho del pueblo a la educación pública, grauita y de calidad”

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.