INICIO  //  patrimonio-cultural  //  Inauguran “X Feria del Tejate y el Tamal”en Plaza de la Danza
/  

Inauguran “X Feria del Tejate y el Tamal”en Plaza de la Danza

Miércoles 22 de julio, 2015.
02:14 pm
68 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

*La “X Feria del Tejate y el Tamal” se llevará a cabo en la Plaza de la Danza, los días 22 y 23 de julio, y contará con la participación de 80 mujeres productoras y 60 puestos.

 Oaxaca, México.-La gastronomía oaxaqueña es un atractivo turístico, en la presente administración hemos sabido valorar la herencia gastronómica de nuestro Estado que hoy por hoy es reconocida en México y el mundo, dijo el Secretario de Turismo y Desarrollo Económico de Oaxaca (STyDE), José Zorrilla de San Martín Diego, al inaugurar la “X Feria del Tejate y el Tamal”, que se está realizando en la Plaza de la Danza, los días 22 y 23 de julio.

En el marco de las fiestas de julio, -mes de la Guelaguetza 2015- y como ya es una tradición las mujeres del municipio de San Andrés Huayapam, deleitan a los visitantes locales, nacionales e internacionales con su ancestral bebida y la variedad de tamales que aún conservan los secretos culinarios de sus antepasados.

02Acompañado del presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Javier Villacaña Jiménez; del presidente municipal de San Andrés Huayapam, Paulino Lucio Hernández; la presidenta de Mujeres Productoras de Tejate “Güie Bdie”, Dolores Ofelia Martínez Pacheco, y de las integrantes de la Unión de Tejateras y Tamaleras de San Andrés Huayapam, el Secretario de Turismo, José Zorrilla, señaló que el tejate es una de las bebidas representativas de Oaxaca, que ha conquistado los paladares más exigentes.

De igual forma, los tamales oaxaqueños tienen un lugar especial en el gusto de los turistas locales, nacionales e internacionales, por la calidad de sus ingredientes y la originalidad de sus recetas.

Por su parte, el presidente municipal de San Andrés Huayapam, Paulino Lucio Hernández agradeció a la STyDE que año con año los apoya para la promoción y difusión de esta feria, que en esta edición espera el arribo de más de 60 mil turistas que llegan a Oaxaca a degustar del téjate y tamal que elaboran las mujeres de San Andrés Huayapam.

En la presente administración hemos sabido valorar la herencia gastronómica de nuestro Estado, que hoy en día es reconocida en México y el mundo. Por ello, dicha riqueza es parte sustantiva de las diez Rutas Turístico-Económicas desarrolladas en mi encargo, expresó Zorrilla de San Martín.

Estas rutas son el resultado de uno de los ejes estratégicos en materia turística; el segundo eje estratégico está dirigido a fortalecer la conectividad; y el tercer eje estratégico, ha sido la promoción asertiva, comentó.

Hoy Oaxaca tiene siete puntos más de ocupación que en el año 2010, lo que representa más 300 mil turistas anualmente, que generan mil 144 millones de pesos más a la economía del Estado, y de las y los oaxaqueños.

Para seguir consolidando a Oaxaca como destino turístico nacional e internacional impulsamos obras como la carretera Oaxaca–la Costa, y la carretera Oaxaca–Istmo, así como la construcción del Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca (CCCO), que permitirá atraer más turistas y disminuir el impacto de las temporadas bajas, concluyó el funcionario del Estado.

Te podría interesar...

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres