Home » Noticias

Ingresos del sector servicios repuntan en mayo: Inegi

Publicado por Naked snake el Miércoles, 22 julio 2015
Sin Comentarios


Oaxaca, México.-Los ingresos totales por la prestación de servicios en la economía reportaron un aumento anual de 7.2 por ciento en mayo, cifra que enmarca una recuperación en este elemento luego de que en el bimestre previo sus tasas de crecimiento se ubicaran alrededor de 5 por ciento.

De acuerdo con datos ajustados por estacionalidad del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), las remuneraciones totales del sector también continuaron esta tendencia al alza, ya que durante el mes éstas aumentaron anualmente 6.0 por ciento, la mayor cifra de crecimiento para este renglón en 8 meses, después de seconomiaeptiembre de 2014.

También los gastos de la rama, correspondientes al consumo de bienes y servicios se elevaron de forma anual 9.8 por ciento, la suma de mayor cuantía de los últimos tres meses.

Por su parte, el número de ocupados por el sector terciario aumento respecto a mayo de 2014, 1.6 por ciento, cifra que iguala al crecimiento reportado en abril pasado. No obstante, mayo significó el quinto mes consecutivo de incrementos en ocupación, luego del registro de nueve meses de bajas sucesivas en este componente de la actividad.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.