Home » Niñez

Miss Mundo conoce programa social a favor de la niñez en Oaxaca

Publicado por @Shinji_Mcfly el Miércoles, 22 julio 2015
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia en Oaxaca (DIF), recibió a Rolene Strauss (Miss Mundo 2014), Lupita Jones (Directora de Nuestra Belleza México) y Yamelin Ramírez Cota (Miss Mundo México), quienes visitaron a niñas y niños de las Casas Hogar y conocieron el trabajo que realiza el organismo asistencial.

 

difmissComo parte de las actividades que realiza la organización “Beauty with a purpose” (Belleza con un propósito), las tres mujeres pudieron recorrer las instalaciones de la Casa Hogar número uno, en donde saludaron a menores de edad que están bajo resguardo del Estado.

 

Al respecto, la Directora de Nuestra Belleza México indicó que ha sido una gran oportunidad tener a Rolene Strauss en México, principalmente en Oaxaca, y añadió sobre el trabajo que realizan alrededor del mundo: “El concurso Miss Mundo lleva a cabo una labor que se llama Beauty with a purpose y a través de diferentes actividades se busca recaudar fondos para apoyar situaciones de los más necesitados”.

 

Sobre el recorrido por las Casas Hogar del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia en Oaxaca, que preside Mané Sánchez Cámara, Lupita Jones precisó que fue una visita para conocer del trabajo se lleva a cabo en apoyo a los niños que son abandonados y que por supuesto necesitan de todo el cuidado para poder crecer, y algunos de ellos poder integrarse a una familia.

 

Finalmente, Lupita Jones reconoció el destacado trabajo que se realiza en el DIF, ya que pudo visitar el Área de Cuidados Especiales, donde se atiende a 9 jóvenes e infantes con discapacidad, que por su situación requieren de asistencia médica especializada.

 

“Quiero agradecer muchísimo y felicitar a  todo el equipo de enfermeras, doctores, terapistas que están aquí, aportando su trabajo y toda su entrega para estos niños, me encantó ver la casa, que los niños se ven felices y eso quiere decir que están recibiendo una excelente atención. Ojalá y no fuera necesario que estos centros existieran, pero qué bueno que para estos niños siempre existe una oportunidad de una vida mejor”, finalizó la ganadora de Miss Universo en 1991.

 

 

 

Belleza con un propósito

 

difmiss2El programa “Belleza con un propósito” nace en 1951, es una organización europea cuya sede ha estado siempre en Londres. La dueña y presidenta de la organización es la señora Julia Morley.

 

Participan representantes de más de 100 países, reuniendo cada año millones de dólares que son utilizados para ayudar a comunidades necesitadas o grupos vulnerables en todo el mundo.

 

Casas Hogar del DIF Estatal

 

Actualmente el DIF Estatal cuenta con dos espacios para menores, la Casa Hogar 1 tiene una población de 44 personas: 22 menores funcionales de 0 a 9 años, y 22 de 8 a 24 años que tiene alguna discapacidad, en este grupo se encuentran 9 residentes en el Área de Cuidados Especiales, espacio creado en esta administración por la Presidenta Mané Sánchez.

 

En la Casa Hogar 2 la población es de 56 personas: 28 menores funcionales de 9 a 17 años 11 meses, y 28 niños, niñas, adolescentes y adultos con discapacidad.

 

En ambas Casas Hogar los residentes reciben cuidados adecuados a cada situación y se cubren sus necesidades, procurando respetar cabalmente sus derechos.

 

Los infantes con discapacidad acuden a las escuelas de educación especial, realizan actividades pedagógicas, recreativas y culturales; además reciben  terapia física, ocupacional y practican disciplinas del deporte adaptado como fútbol, natación, básquetbol, lanzamiento de bala y disco.

 

Los menores funcionales acuden a diferentes escuelas de acuerdo a su edad y desempeño, además de tomar diversos cursos de verano, actividades de regularización pedagógica, deportiva y recreativa, como salidas a museos y centros de esparcimiento.

 

Recientemente varias niñas y niños de Casa Hogar 2, presenciaron el espectáculo folclórico de la Guelaguetza, como parte del fomento a las actividades culturales que constantemente reciben.

 

Finalmente el DIF Estatal, por iniciativa de la Presidenta del Consejo Consultivo, crea el Fideicomiso Compromiso de Corazón por un Proyecto de Vida Plena, que ofrece la oportunidad de seguir estudiando y sustentarse, a quienes al cumplir la mayoría de edad egresan por ley de la Casa Hogar 2.

 

El fideicomiso procura la alimentación, vivienda, atención médica, vestido, educación y capacitación; actualmente hay 8 beneficiarios, 6 mujeres y 2 hombres, que no solamente reciben apoyo económico, sino también una constante supervisión de una encargada que los ayuda y orienta en sus deberes y estudios.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.