Home » Educación

Muy afortunada, la decisión de modernizar el IEEPO: INEA

Publicado por @Shinji_Mcfly el Miércoles, 22 julio 2015
Sin Comentarios


México.- – El director general del Instituto Nacional de Educación para los Adultos (INEA), Alfredo Llorente Martínez, dijo que la decisión de modernizar y transformar el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) fue “muy afortunada”, como se demuestra con el apoyo de prácticamente todos los sectores sociales.

neadicrector“Lo que se dio ayer en Oaxaca fue una decisión de Estado que tiene por objeto recobrar la rectoría en materia educativa con todo lo que eso implica: la regulación, operación, evaluación y todos los procesos que deben darse dentro de la educación”, manifestó.

El titular del Instituto Nacional de Educación para los Adultos expuso también que el alto índice de analfabetismo en esa entidad está muy relacionado con la marginación.

“Hay más analfabetismo en los estados que tienen mayores índices de marginación social; es el caso no solamente de Oaxaca, sino de Chiapas, Guerrero, Michoacán y Veracruz en algunas zonas y el estado de México en otras”, abundó

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.