Home » Educación

Seccion 22 pedirá apoyo a 26 estado para huelga y paro nacional

Publicado por Naked snake el Miércoles, 22 julio 2015
Sin Comentarios


Oaxaca, México.-Francisco Villalobos, secretario de organización de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, afirmó que llamarán a los 26 estados en donde esta coordinadora tiene presencia a unirse en paro y huelga nacional.

“Hemos anunciado a nivel nacional el inicio de una fase de lucha distinta, organizada, civilizada, con resistencia y participación de todos los maestros y maestras democráticas del país”, dijo.

Expresó que el llamado es a sumarse en una jornada de lucha nacional para no permitir un golpe más como el que esta mañana del martes dieron gobiernos estatal y Oaxaca con la desaparición del IEEPO para imponer así la Reforma Educativa.

seccion 22Francisco Villañobos dijo que están dispuestos a tomar plazas, salir a las calles y enfrentar al gobierno, para exigir también a Gabino Cué que se retire la gendarmería de esta entidad.

“Oaxaca no es cuartel, no estamos en guerra y no tenemos ningún conflicto bélico. Este gran movimiento tendrá que llegar a una huelga nacional o a un paro nacional  indefinido”, refirió.

A su vez el líder de la gremial, Rubén Núñez, dijo que acusan a maestra o de la Sección 22 de desviar recursos del IEEPO cuando son loa funcionarios los que desvían para sus campañas políticas.

Dijo que después de anunciar un nuevo instituto es incongruente que se ratifiquen a Moisés Robles como representante del organismo, lo cual repudia el magisterio oaxaqueño.

“Es importante mencionar que este movimiento debe ser capaz e inteligente en la toma de decisiones por eso se ha convocado de manera urgente a la concentración de plazas públicas, se ha convocado de manera urgente a asamblea plenaria y sesión de asamblea estatal. Es importante la suma de todos los contingentes, la disciplina, la unidad y la organización sindical en un movimiento que será diferente”, puntualizó.

Con información de Pagina 3

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.