Home » Noticias

SHPC no entregará apoyos a municipios pobres de Oaxaca

Publicado por Naked snake el Miércoles, 22 julio 2015
Sin Comentarios


Oaxaca, México.-Luego que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), encabezada por Luis Videgaray Caso, no entregara mil 201 millones de pesos del Fondo de Apoyo en Infraestructura y Productividad a los municipios más pobres del sureste del país, decenas de alcaldes de los estados de Chiapas, Oaxaca y Guerrero se manifestaron a las afueras de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), porque aseguraron, “ya se robaron el dinero”.

Los inconformes denunciaron que a principios de año sólo se les dio 299, de los mil 500 millones de pesos que se contemplaron en el Presupuesto de Egresos para el Ejercicio Fiscal 2015, monto que sería utilizado para infraestructura.

haciendaSin embargo, la SHCP les negó el resto del dinero justificando que los ediles “supuestamente no cumplieron con los requisitos del trámite, pero sí se cumplió con todo y hay documentos que lo avalan; si hubiera sido el caso las autoridades están obligadas a informar sobre lo que falta para que se entregue con es debido”.

“El dinero está volando, o perdido, entre la oficina de Presidencia o la Secretaría de Hacienda y de aquí no nos vamos a mover hasta que nos reciban”, reclamaron los alcaldes, quienes llegaron acompañados por sus cabildos, y se manifestaron frente a la puerta mariana del Palacio Nacional.

Salomón Espino Maciel, alcalde en la sierra de Oaxaca, contó que a su demarcación se le habían asignado 1 millón 18 mil pesos con los cuales se iban a construir las calles principales de varios pueblos, pero “primero me dijeron que sí, y luego que ya no”.

-¿Pero la asignación del dinero fue oficial? -se le preguntó al alcalde oaxaqueño.

-Estuvimos aquí en enero y firmamos, Todo estaba en regla.

-¿Por qué piensa que no quieren soltar los recursos?

-No sé pues, lo quieren pelear o ya se lo robaron, o un desvío, me imagino que por ahí va la cosa.

Los manifestantes aseguraron que permanecerán el tiempo que sea necesario hasta que sean atendidos o les den una respuesta concreta, pero hasta el momento ningún representante de la Secretaría de Hacienda les ha informado de una posible mesa de diálogo.

Con información de Sin Embargo

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.