Home » Deporte

Triunfo para México en basquetbol de Panamericanos

Publicado por Naked snake el Miércoles, 22 julio 2015
Sin Comentarios


Oaxaca México.-De manera dramática y sobre la hora, la Selección Mexicana de Basquetbol derrotó 86-84 a su similar de Argentina para agenciarse la primera victoria dentro del torneo de esta especialidad en los Juegos Panamericanos Toronto 2015.

Un lance de dos puntos de Héctor Hernández a cinco segundos del final del tiempo extra le entregó la victoria a la quinteta mexicana, que tuvo el regreso oficial del entrenador español Sergio Valdeolmillos.

Las cosas fueron complicadas para México, pues en el primer cuarto terminó perdiendo por 12-15 y reaccionó para tomar la delantera hasta tener ventaja de 70-51 a 08:08 minutos del final del juego.

baquetSin embargo, Argentina empató a 76 unidades a 17 segundos de escuchar la chicharra, incluso Francisco Cruz, José Gutiérrez y Marco Ramos fallaron sus disparos de dos puntos y por consiguiente se les fue la victoria en esos instantes.

Ya en el tiempo extra, los albicelestes tuvieron ventaja de seis unidades al ponerse 84-78 a 1:59 minutos del final, pero luego Hernández acertó lance de dos, Gutiérrez hizo efectivo dos tiros libres, al igual que Héctor para el 84-84 a 1:30 de la conclusión, hasta que Hernández acertó su disparo de dos unidades para la victoria.

Héctor Hernández fue al final el mejor ante el aro con 19 puntos, seguido de Gabriel Girón (17) y David Meza (15), y por los argentinos sobresalió a la ofensiva Facundo Campazo con 20 unidades.

El siguiente encuentro de los tricolores será este miércoles ante el equipo de República Dominicana.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.