Home » Pobreza

6 gráficas que te explican cómo es la pobreza en México

Publicado por Naked snake el Jueves, 23 julio 2015
Sin Comentarios


El Financiero

Oaxaca, México.-La pobreza en México aumentó en dos millones de personas entre 2012 y 2014, al pasar de 53.3 millones de personas (45.5 por ciento) a 55.3 millones de personas (46.2 por ciento), y al mismo tiempo, la pobreza extrema se redujo marginalmente, reveló el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval).

El estudio del Coneval mide diferentes dimensiones para calcular la pobreza.
Uno de ellos, es a nivel ingreso: en el bienestar mínimo el ingreso mensual por integrante de familia es de al menos 1242.61 pesos, en el entorno urbano, y de 868.25, en el rural, y la línea de bienestar es de 2,542.13 pesos (urbano) y 1,614.65 (rural).

Las otras dimensiones que se toman en cuenta son carencias sociales en educación, acceso a servicios de salud, acceso a seguridad social, acceso a alimentación, calidad y espacio de vivienda, y servicios básicos de vivienda.

Así es como cambió la distribución de la pobreza en los primeros dos años de la administración de Peña Nieto.

Así es como ha cambiado la pobreza por entidad. Donde más disminuyó fue en Nayarit con 11.7 y donde más creció fue Morelos con 17.8.

Y así es como ha cambiado la pobreza extrema.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.