INICIO  //  marquesina  //  Concierto de voz y piano en el Centro Cultural San Pablo
/  

Concierto de voz y piano en el Centro Cultural San Pablo

Jueves 23 de julio, 2015.
11:17 am
72 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Este sábado 25 de julio a las 19:00 horas se presentará el concierto La música y sus amores, de la música latinoamericana e interpretado por cantantes solistas acompañados por un piano

Oaxaca, México.- En el concierto La música y sus amores el espectador realizará un recorrido por los países nativos de cada uno de los compositores cuya música se interpretará. María Grever, Miguel Matamoros, Alfonso Esparza Oteo, Jorge del Moral y Álvaro Carrillo son los compositores cuyas músicas —desde el son, boleros, hasta canciones de concierto—nos llevarán a recrear un gran viaje de sonidos e historias. Este concierto será interpretado por Virginia Álvarez Bargas (soprano), Carlos Iván Arellano Jiménez (pianista) y como invitada especial Michelle Fox (soprano).

Musica-y-sus-amoresVirginia Álvarez inició sus estudios artísticos a los 15 años, debutando a los 19 con el rol de soprano del Magnificat, de Vivaldi. Graduada en la Licenciatura de Canto Operístico de la ESM del INBA, donde fue acreedora a la Beca INBA 2012. Ha ofrecido conciertos en diversas sedes de la república mexicana. Actualmente forma parte de diferentes coros y ensambles. Ha interpretado a diferentes personajes de ópera y fue finalista Alternativo del Concurso Ópera de San Miguel de Allende 2013 y 2014 y finalista del Concurso Canto Lírico 2012 del Centro Morelense de las Artes.

Por su parte, Carlos Iván Arellano concluyó la Licenciatura en Piano en el Conservatorio Nacional de Música. Se ha desarrollado como solista tocando Bach, Beethoven, Chopin, Liszt, Ravel, Prokofiev, Ligeti, Moncayo, Ponce y Luna. Como acompañante ha colaborado en la clase de Alicia Cascante y Octavio Arévalo, así como en conciertos de alumnos y en la compañía de ópera el Arte de la Perla. Fue finalista del concurso de piano del Conservatorio Nacional de Música en 2011. Estrenó 3 piezas para piano A Carlos Iván Arellano, de Héctor Bautista y 3 Haikús de Carlos Onallera.

Michelle Fox inició sus estudios musicales en el Coro del Colegio Alemán a los 8 años. Actualmente estudia el sexto año de la Licenciatura en Canto en el Conservatorio Nacional de Música de la Ciudad de México. Ha sido solista y corista en el Coro Convivium Musicum, presentándose en diversos foros y salas de concierto. Es parte del elenco del musical de Broadway El Sello Escarlata, con la Compañía Bernstein-Peralta. Es integrante de la compañía Ópera Espontánea, cantantes encubiertos, con presentaciones en diversos espacios públicos. También ha cantado en galas de ópera y conciertos de oratorio con la Orquesta Sinfónica del Conservatorio Nacional de Música.

Te podría interesar...

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres