INICIO  //  ciencia  //  Crean aplicación de sitios turísticos en México
/  

Crean aplicación de sitios turísticos en México

Jueves 23 de julio, 2015.
10:28 am
33 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Notimex
Oaxaca, México.- Un grupo de expertos en tecnología de la comunicación desarrolló una aplicación informática llamada Tripper Travel Guide o guía de viaje para turistas, la cual ofrece información sobre 37 ciudades de México y 152 pueblos históricos o mágicos.
El director general de la empresa mexicana Aga Rent a Car, Bernardo Tirado Lizárraga, y su equipo idearon la aplicación para dispositivos móviles, la cual busca incrementar la derrama económica proveniente del turismo en México. De acuerdo a sus creadores, Tripper Travel Guide proporciona información completa y detallada sobre ciudades de México y pueblos mágicos. Además, la aplicación seguirá creciendo para dar a los viajeros las mejores opciones culturales del país. apps-datos-destacada-720x375“Promocionamos los pueblos mágicos o históricos que están en un rango de 200 kilómetros a la redonda de la ciudad que se visite para dar a conocer su historia, establecimientos regionales, lugares para comer, hospedaje. “Y creamos mini sitios con lo que ofrece cada uno para que el turista los visite y adquiera artesanías propias del lugar”, detalló Tirado Lizárraga en una entrevista con la Agencia Informativa del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt). A través de la aplicación, todas las empresas o destinos que tengan convenio con la compañía podrán recibir reservaciones ilimitadas sin costo de comisiones. “La visita de un turista a cualquier lugar de México es de 3.5 días en promedio; si se multiplican mil 500 pesos como el costo por hospedaje por 3.5 días y por 10 reservaciones que tuviera como mínimo un hotel al mes. “Nuestro sistema le proporcionaría al hotel 52 mil 500 pesos de ingreso mensual por concepto de reservaciones, debido a que no cobramos ninguna comisión”, mencionó. Tirado Lizárraga añadió que al evitar intermediarios que cobran comisión por cada reservación, los negocios podrían obtener 100 por ciento de sus ingresos por este concepto y así evitar la fuga de divisas. La aplicación permite a los interesados realizar un recorrido virtual de 189 lugares turísticos, antes de que puedan realizar una reservación, además, muestra todos los detalles de los servicios y atracciones que el destino ofrece. El directivo agregó que la aplicación proporciona mapas y rutas sobre cómo llegar a los lugares, así como información como el clima, monumentos, museos, plazuelas, teatros, playas, restaurantes, estructuras naturales y demás lugares de interés. “Estamos trabajando en un kiosco de información turística digital para promocionar los destinos de México en aeropuertos, centrales camioneras, terminales de autobuses, consulados y embajadas mexicanas en el extranjero”, resaltó el representante de Tripper Travel Guide. La aplicación es gratuita y puede descargarse a través de Google Play Store, Android Market o App Store.

Te podría interesar...

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres