Home » Salud

Dormir menos de ocho horas al día puede ser dañino

Publicado por Naked snake el Jueves, 23 julio 2015
Sin Comentarios


Agencia JM

Oaxaca, México.-El sueño es un fenómeno biológico que tiene como objetivo el descanso del organismo, así como el restablecimiento de funciones que se van debilitando a lo largo del día, es parte fundamental para la vida debido a que propicia la renovación de funciones fisiológicas y psicológicas en nuestro cuerpo, como la reparación de los tejidos, el crecimiento, la consolidación de la memoria y el aprendizaje, por lo que la falta de sueño interfiere con ellas.

Jaime Ernesto Vargas Mendoza, psicólogo del Hospital General de Zona 1 del IMSS, señala que el sueño de las personas ha disminuido debido a factores como el estrés o por las preocupaciones que aquejan a todas las personas cada día.

AtenciondormirpocohcedaoEl no dormir lo suficiente en tiempo y calidad repercute en cansancio corporal y mental que impide que realicemos las actividades cotidianas, puede provocar hasta un derrame cerebral en comparación con los que duermen siete u ocho horas.

De acuerdo con el doctor Vargas Mendoza, otro de los daños a la salud que se presentan durante la falta de sueño es la pérdida de memoria, impactos negativos en la función del corazón.

Finalmente, refiere que existen nutrientes que pueden ayudar, no sólo a prevenir, sino a conciliar un mejor sueño todas las noches, por lo que aconseja agregar a nuestra dieta alimentos que contengan magnesio, ya que sugiere que una deficiencia de este tipo puede incluso ser la causa más importante de la depresión y problemas de salud mental, se puede encontrar en  verduras de hojas verdes, semillas de calabaza, semillas de sésamo y nueces de Brasil.

 

El descanso es esencial para el buen funcionamiento del organismo, si pasan más de 15 minutos y no puede dormir, busque opciones para relajarse, como leer un libro por alrededor de 20 minutos, tomar un té o realizar ejercicio, de lo contrario acuda a su médico familiar quien le ayudará a encontrar la causa y el remedio a la fatiga.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.