Home » Campo, La Costa Express

Entrega SEDAPA apoyos a maiceros de Santa María Huatulco

Publicado por Naked snake el Jueves, 23 julio 2015
Sin Comentarios


·         El titular de la dependencia, Jorge Carrasco también entrega 40 de los dos mil sacos de semilla mejorada de maíz para el ciclo agrícola PV.

·         “Reconocemos el respaldo que ha mostrado el Gobernador Gabino Cué a los productores oaxaqueños: David Pacheco Venegas, presidente municipal de Huatulco.

Santa María Huatulco, Oax.- Con la representación del Gobernador Gabino Cué Monteagudo, el titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Pesca y Acuacultura (SEDAPA), Jorge Carrasco Altamirano, entregó aquí más de 900 mil pesos a productores afectados por contingencias climatológicas en el año 2014.

Asimismo, el funcionario estatal junto con el alcalde anfitrión David Pacheco Venegas entregó 40 de los dos mil sacos de semilla de maíz mejorada a igual número de beneficiados, para atender 2 mil 40 hectáreas de esta localidad de la región Costa para el presente ciclo agrícola primavera-verano.

SEDAPA (3)Reunidos en la cancha municipal de Santa María Huatulco, Carrasco Altamirano informó que las fuertes lluvias registradas el año pasado siniestraron 534 hectáreas de maíz en perjuicio de 447 productores, cuyos daños fueron verificados en campo por la empresa asegurada contratada por el Gobierno del Estado.

De esta forma, el Ejecutivo Estatal junto con la Federación está resarciendo los daños que sufrieron los productores de Santa María Huatulco en sus cultivos, mediante recursos del Componente Atención a Desastres Naturales en el Sector Agropecuario y Pesquero (CADENA).

En su oportunidad, el alcalde de Santa María Huatulco agradeció el respaldo del gobernador Gabino Cué Monteagudo con los productores de maíz afectados por estas contingencias climatológicas del año pasado.

“Nosotros siempre hemos dicho de que el mandatario nunca deja solo a los productores. Dígale señor Secretario que los agricultores y pescadores de Santa María Huatulco seguirán trabajando hasta el último día de su Gobierno”, apuntó.

A su vez, el regidor de Obras Públicas y Desarrollo Rural de este municipio, Manuel Tenorio Cruz, destacó que las gestiones realizadas en la SEDAPA han dado frutos para la autorización de proyectos en beneficio maiceros, mieleros y ganaderos.

“Estamos muy agradecidos porque las y los productores de Santa María Huatulco han recuperado la confianza con la nueva visión del titular de la SEDAPA en el campo oaxaqueño”, enfatizó.

Al evento asistieron también Lenin López Nelio, subsecretario de Planeación para el Desarrollo Rural Sustentable; Emigdio López Avendaño, subsecretario de Agronegocios y Organización; el director de Operación Regional, Acacio Miguel Canseco López y Ausencio García Reyes, coordinador regional de la Costa de la SEDAPA, entre otros.

 

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.