Home » Justicia, Municipios

Liberan a chiapanecos retenidos en Chimalapas

Publicado por Naked snake el Jueves, 23 julio 2015
Sin Comentarios


El Tucán

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Después de arduas negociaciones, este miércoles fueron liberados Adael Cruz Arce y Óscar Vargas Escobar, quienes fueron retenidos por comuneros de Santa María Chimalapa, el pasado domingo, en el municipio de Belisario Domínguez, Chiapas.

Al respecto, el secretario General de Gobierno, Juan Carlos Gómez Aranda, explicó que desde el primer momento en que se conoció la retención de los dos los ciudadanos chiapanecos, la instrucción del gobernador Manuel Velasco Coello fue lograr que regresaran pronto y sanos con sus familias, por lo que se mantuvo comunicación directa de manera permanente con las autoridades del vecino estado de Oaxaca, para que fueran puestos en libertad.

De esta manera, explicó que gracias a las gestiones realizadas por la Secretaría General de Gobierno de Oaxaca y la de Chiapas, así como de las Procuradurías de Justicia de ambos estados, se logró la liberación de los retenidos.

El responsable de la política interna de Chiapas agradeció el apoyo de la Secretaría de Gobernación (Segob), que todo el tiempo estuvo impulsando una solución pronta a la retención de chiapanecos.

Por último, Gómez Aranda reiteró el compromiso del mandatario estatal de privilegiar la búsqueda de soluciones, de fondo y para siempre, al conflicto agrario entre Chiapas y Oaxaca, en un marco de paz y de respeto, utilizando siempre los cauces legales existentes.

Elecciones en territorio chimalapa

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.