Home » Patrimonio Cultural, Turismo

Más de 10 mil personas vivieron la “Gran Calenda del Mercado de Abastos y Mercados Públicos 2015”

Publicado por Naked snake el Jueves, 23 julio 2015
Sin Comentarios


·         En lo que va de la administración, en temas de saneamiento y remodelación de mercados se ha invertido cerca de 400 millones de pesos: José Zorrilla.

Oaxaca,México.-Hoy se viven momentos de felicidad, Oaxaca y los oaxaqueños estamos de fiesta, festejando las más de ochenta actividades que la STyDE en coordinación con asociaciones civiles, dependencias de Gobierno y ciudadanía en general tenemos preparados para el turismo local, nacional e internacional, dijo el Secretario de Turismo y Desarrollo Económico de Oaxaca, José Zorrilla de San Martín, al participar en la “Gran Calenda del Mercado de Abastos y Mercados Públicos 2015”.

Fueron más de diez mil personas, que bailaron y cantaron los sones de las diferentes regiones,  así se vivió esta festividad que muestra el verdadero Oaxaca, mágico, profundo, con algarabía, y con gente que brinda hospitalidad a sus visitantes, expresó emocionado el Secretario, José Zorrilla al ser entrevistado.

CALENDA IIIEn lo que va de la administración que presido, en temas de saneamiento y remodelación de mercados se ha logrado invertir cerca de 400 millones de pesos, esto marca un gran precedente en la historia de Oaxaca, puntualizó.

Al compás de banda y con los sones que caracterizan cada una de las regiones del Estado, comerciantes, locatarios, y líderes de mercados recorrieron las calles de Trujano, Galeana, Independencia, General Porfirio Díaz, Ignacio Allende, Macedonio Alcalá, hasta llegar al Zócalo y Alameda de León y para terminar se realizará la presentación de la Guelaguetza en el estacionamiento de DIF Municipal.

José Luis Díaz Cabrera, presidente de la Organización Unificadora para el Progreso de la Zona Húmeda del Mercado de Abasto A.C, agradeció la disponibilidad y la visión para apoyar los proyectos de saneamiento y remodelación que la STyDE, a cargo del Secretario José Zorrilla, ha hecho en los mercados y en la Central de Abastos.

Por cuarto año “La Gran Calenda de la Central de Abastos”, supero las metas trazadas, ha incrementado la participación de la gente, por eso estamos muy agradecidos con la STyDE, puntualizó Díaz Cabrera.

“Definitivamente Oaxaca tiene mucho que brindar, la cultura y el arte me tienen cautivado, es emocionante regresar a estas tierras, más en estas fechas”, apuntó Erick Bolaños, turista que radica en Houston, Texas.  

Gracias al apoyo y coordinación de la STyDE, con diversos sectores relacionados al Turismo y Economía, hoy hay más turistas internacionales, nacionales y de las diversas regiones de Oaxaca, que disfrutarán de los eventos relacionados con la Máxima Fiesta de los Oaxaqueños, la “Guelaguetza 2015”.

Cabe mencionar que el Mercado de Abastos se suma a las festividades de Los Lunes del Cerro, con el propósito de celebrar y difundir la cultura de las y los oaxaqueños.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.